Browse By

Petrer busca el apoyo de la Generalitat para la segunda edición de “Petrer Emprende”

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo han sido recibidos en Valencia por la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Blanca Marín Ferreiro, en un encuentro en el que el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Petrer ha sido plantearle a la secretaria la colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Petrer con el fin de potenciar el programa de emprendimiento “Petreremprende”.
Marín ha querido felicitar al Ayuntamiento de Petrer por “esta gran iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana para fomentar el emprendimiento” y ha mostrado su predisposición para mejorar y fomentar Petreremprende en la próxima edición. En este sentido, Marín ha ofrecido al Ayuntamiento de Petrer las líneas de financiación destinadas a fomentar la economía social que se están llevando a cabo desde la Conselleria de Economía Sostenible, líneas donde Petreremprende puede tener cabida como proyecto de emprendimiento y fomento de la economía social en la comarca.
Cabe recordar que Petreremprende ya cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa, la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking y Caixapetrer.
Así mismo, el alcalde y el concejal han aprovechado la visita para abordar cuestiones referentes a los Polígonos Industriales de Petrer, en concreto, la presencia de ellos en el mapa de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana que está elaborando el IVACE y que será, según Marín, “fundamental para cualquier polígono que quiera mejorar sus instalaciones esté presente en ese mapa”.
En relación a este tema, Morcillo ha afirmado que ya se están haciendo gestiones sobre este mapa para que los polígonos industriales de Petrer estén registrados lo antes posible con el fin de poner en marcha futuras actuaciones que permitan modernizar y mejorar los polígonos industriales para atraer nuevas empresas que generen empleo en Petrer.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *