Browse By

La Asociación de Científicos Retornados a España fomentará talleres divulgativos y formativos

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación de Científicos Retornados a España (CRE). Mediante este acuerdo, se pretende desarrollar la cooperación entre la UMH y la Asociación de Científicos Retornados a España en los campos académicos, científicos y culturales de interés común.

A la firma han asistido la directora de Formación de la CRE, Berta López, y el director de Apoyo, Manuel Caballero.

La firma de este convenio pretende, entre otros, fomentar el desarrollo de actividades y talleres divulgativos, formativos y de proyección profesional en investigación, destinados a estudiantes de la UMH, así como certificar la realización de dichas actividades y retransmitir el programa “Caminando por la Ciencia” a través de Radio UMH.

La CRE es una entidad cuyas actividades principales son la creación de una red profesional de científicos retornados a España, así como la promoción de la formación continua tanto para profesionales de la ciencia y la investigación como para otras profesiones. Además, fomenta la conexión entre ciencia y sociedad mediante estrategias y actividades de difusión, así como de divulgación de la ciencia y el apoyo, asesoramiento y consultoría a todo tipo de entidades para el progreso de la sociedad del conocimiento y del sistema de ciencia e I+D+i español.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *