Browse By

Ilicitanos por Elche denuncia que la nueva Oficina del Consumidor no cumple con la normativa de accesibilidad.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado el acto de reapertura de la Oficina del Consumidor del pasado viernes ya que según los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá, en estas nuevas dependencias municipales se incumplen requisitos básicos en materia de accesibilidad. “Parece que los asistentes -en alusión a Jesús Pareja y a Carlos González- solo se preocuparon por la foto y no por la propia Oficina, ni por sus usuarios” ha señalado Fernando Durá.

La crítica se fundamenta en que la puerta de acceso de dicha oficina incumple con la normativa de accesibilidad de edificios públicos. “El ancho del hueco de entrada no debe ser inferior a 85 centímetros y aquí nos encontramos con un ancho de 65 centímetros. En el caso de puertas de doble hoja como es este que nos ocupa, al menos una de las dos debe cumplir con dicho ancho y aquí ambas son muy inferiores a los 85 centímetros reglamentarios” ha afirmado Fernando Durá.

“Además la rampa de acceso está en la zona de maniobra de la silla de ruedas, justo en el espacio de barrido de la puerta cuando esa zona debería ser completamente horizontal y con un diámetro de mínimo de 120 cm. Por lo que una persona sola en silla de ruedas no puede acceder a las dependencias municipales”, ha añadido Durá.

La portavoz del Grupo Municipal Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha vuelto a sacar a relucir la diferente vara de medir del equipo de gobierno. “A cualquier ilicitano no le hubieran concedido la licencia de apertura para su establecimiento con esas infracciones en materia de accesibilidad, sin embargo  el equipo de gobierno sí que puede abrir la OMIC con esas deficiencias e incluso lo celebran en un acto público y con la foto de rigor”.

A Ilicitanos por Elche les parece muy grave que en unas dependencias que son de atención al público como es el caso de la OMIC se esté discriminando a todos aquellos que se desplacen en silla de ruedas. “Nos parece increíble que hayan estado remodelando y adaptando la Oficina del Consumidor desde el pasado mes de noviembre y tras cuatro meses de obras mantengan una puerta de acceso al edificio que no cumple con la normativa de accesibilidad y que lo que hace es limitar la independencia y autonomía de las personas con movilidad reducida” han concluido ambos portavoces.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *