Browse By

Carlos González: “El sector del calzado se encuentra con fuerza, en un buen momento creativo y de penetración en los mercados”

El alcalde de Elche visita la feria del calzado de Madrid el día de su apertura para apoyar a los expositores ilicitanos                 

La Momad Shoes se celebra hasta el próximo lunes en los pabellones 5 y 7 del recinto ferial de Ifema en Madrid

 La presidenta de AVECAL destaca que hay “expectativas positivas” y que la moda del próximo invierno va a ser “muy atrevida” 

El Salón Internacional de Calzado y Accesorios Momad Shoes 2017 abrió sus puertas esta mañana en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, con una notable afluencia de público que ha generado buenas expectativas de negocio y contactos entre los expositores, alrededor de medio centenar procedente de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y de la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL), Marian Cano, visitaron todos los stand de las firmas ilicitanas para interesarse por la situación del mercado y las tendencias del sector para la próxima temporada de invierno.

Carlos González señaló al finalizar el recorrido que “después de haber hablado prácticamente con todos los expositores ilicitanos tengo una impresión positiva. Creo que la feria está teniendo una alta afluencia de público, fundamentalmente de profesionales. El sector se encuentra con fuerza, atraviesa por un buen momento de creatividad y de penetración en los mercados y, en consecuencia, creo que hay razones para ser optimistas y decir que el calzado ilicitano tiene expectativas de futuro”.

Sobre las tendencias de moda que se presentan, al alcalde dice que “me fascina la creatividad de los empresarios ilicitanos, tanto en el calzado de señora como en el de caballero. Se hace un derroche de imaginación que el final se traduce en innovación y, sobre todo, en ser líderes. El calzado ilicitano es líder en España y en Europa y eso es lo que estamos apreciando hoy en esta feria.

Por su parte, la presidenta de AVECAL asegura sobre la primera jornada que “aunque el arranque ha sido un poco lento, a lo largo de la mañana se ha ido animando y las empresas están trabajando bien”. Después de visitar un buen número de stand, Cano señala que “los expositores venían con incertidumbre, están presentando colecciones para el invierno 17-18, y el invierno anterior fue duro por la climatología, por lo que temían un poco el ánimo del cliente a la hora de acudir a la feria, pero yo creo que en general las perspectivas que están siendo son positivas y se va a continuar trabajando durante los dos próximos días”.

“Un invierno muy atrevido”

Por lo que respecta a las tendencias de moda para este invierno, Cano señala que “vamos a ver mucho terciopelo con diferentes colores, terciopelos estampados, diseños con pelos de colores; la verdad es que va a ser un invierno muy atrevido”.

Entre algunas de las curiosidades de las firmas ilicitanas destacan los pisos de tronco de palmera que presenta berevëre, las zapatillas de casa que presentaGioseppo empaquetadas en bolsas que simulan ser de patatas fritas o la posibilidad de personalizar los diseños con tiras intercambiables que exhibe Brico Shoes.

“Abrumadoramente bien”

Nacho Pastor, director de negocio de Mustang, destacaba poco después de la apertura de la feria que “yo creo que afortunadamente volvemos a tener una feria con un ambiente fenomenal, con optimismo, con ganas por parte de nuestros clientes de recibir las novedades de este verano y conocer las del próximo invierno. Yo diría que todo apunta a que va a volver a ser un éxito por nuestra parte”. En cuanto a la afluencia de profesionales, Cano señala que “han ido abrumadoramente bien, estamos sorprendidos porque desde que hemos abierto no hemos parado ni un solo segundo y eso nos lleva a pensar por ediciones anteriores que el flujo va a ser importante durante todo el fin de semana”.

Por su parte, Carmen Navarro, gerente de Kess Shoes, indica que “hasta mediodía, más o menos, ha estado animada la feria, había bastantes clientes y parece que estaban con ganas de ver las novedades del invierno. Creo que el día más fuerte de la feria va a ser este primero, sábado, aunque el domingo confiamos en que haya gente, y el lunes, como siempre, vendrán los clientes que más cerca lo tengan, pero será el día más flojo”. Por lo que respecta a las tendencias, Navarro apunta que “la moda ahora no tiene líneas concretas. Hay una concepción un poco barroca del calzado, junto con la ropa y los complementos, como por ejemplo el terciopelo, las tachas y los brocados, pinceladas así más que una línea concreta”.

Audio, Alcalde Feria Calzado .

 

Audio, Carmen Navarro Kess Shoes

 

Audio, Marian Cano AVECAL

 

Audio, Valoración Mustang Calzado


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *