Browse By

Igualdad ofrece un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

dav

La Concejalía de Igualdad que dirige la edil María José Espuch, ha diseñado un amplio programa de actividades a desarrollar del 6 al 13 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, una fecha con la que se quiere visibilizar la lucha por la igualdad real que se lleva a cabo todos los días del año desde el Ayuntamiento de Alicante.

En la presentación de la programación, María José Espuch ha remarcado el esfuerzo e ilusión con el que el equipo de Concejalía de Igualdad ha organizado cada actividad y ha subrayado que “lo deseable sería no tener que hacer esta programación tan especial porque la igualdad estuviera ya normalizada, pero mientras no sea así, tenemos que seguir luchando desde las instituciones y organismos por la igualdad real”.

El primero de los actos previstos será la colocación, al mediodía del lunes 6 de marzo, de la bandera en conmemoración del día de las Mujeres en uno de los balcones principales del Ayuntamiento, donde permanecerá toda la semana, en un acto al que asistirán miembros de todos los grupos del equipo de Gobierno.

PROGRAMA:

Proyección de la película ‘Sufragistas’.

Los días 7, 14 y 21 de marzo, organizada por la Concejalía de Igualdad de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana de l’Alacantí, dirigida a los centros educativos de la ciudad y al público en general para conmemorar el Día de las Mujeres. Esta película de la cineasta Sarah Gavron, tiene por objeto rememorar la lucha de las mujeres para conseguir el derecho a voto en la Gran Bretaña de 1914.

Proyección para el público en general:

Día: 7 de marzo de 2017

Hora: 17:30 h

Lugar: MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) plaza de Santa María, 3.

Entrada libre hasta completar el aforo del local

Actividad gratuita


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *