Browse By

EL MUPE CELEBRA CARNAVAL CON LOS MÁS PEQUEÑOS

El Museo Paleontológico de Elche reúne a decenas de escolares en una actividad que combina creatividad y ciencia

El Museo Paleontológico de Elche inició ayer ‘DinoCarnaval’ con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. Estos particulares carnavales que se consolidan año tras año intentan acercar a los más pequeños la paleontología de una manera divertida. Así, cerca de cien alumnos del CEIP Miguel Hernández de Elche disfrutaron de una jornada diferente en el MUPE.

La visita comenzó en la sala de los dinosaurios, donde se dieron a conocer aspectos fundamentales de uno de los dinosaurios más conocidos, el Tyrannosaurus rex. Tras esta breve introducción, los niños y niñas realizaron una máscara de esta especie en el aulario. 

Como colofón, el sábado 25 de febrero tendrá lugar un rally fotográfico en colaboración con la Asociación de Fotografía y Artes Audiovisuales de Elche, AFELX. Así, un joven Darwin o los personajes de una ‘Noche en el museo’ pasearán por el MUPE captando los objetivos de las cámaras. Todos los visitantes tendrán la opción de ser fotografiados en el centro paleontológico por los socios y socias de AFELX.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa que potencia la creatividad de los escolares mientras disfrutan de la ciencia en un museo único en la provincia de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *