Browse By

Miles de personas disfrutan de las calles durante una jornada de peatonalización con masiva participación.

La prueba piloto de la Avenida de Constitución y Bailén es un rotundo éxito y trascurre sin problemas de tráfico y con una gran afluencia de peatones.

Miles de personas han acudido hoy a la Jornada de peatonalización de la Avenida de la Constitución y la calle Bailén, organizada por la concejalía de Movilidad y Accesibilidad y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, como prueba piloto para crear un futuro eje peatonal y comercial en el centro de nuestra ciudad.

Durante todo el día de hoy sábado, desde las 8 a las 20 horas, los peatones han sido los protagonistas de las calles, las familias, deportistas, comerciantes, personas mayores, niños, jóvenes, todos han dado una respuesta masiva avalando la prueba. Además, muchos de ellos, han manifestado a los representantes políticos allí presentes que es una medida que se debería tener ya en Alicante como tienen las grandes ciudades.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, realizó un gran balance de la jornada de peatonalización, ‘sólo hay que ver la respuesta de los alicantinos, hoy aquí hay mucha gente paseando y disfrutando de nuestra ciudad, es una maravilla’, aseguró.

El primer edil ha celebrado el éxito de la jornada de peatonalización, señalando que ‘esta es una buena idea y será una realidad en un futuro próximo, por supuesto con el consenso de todos, porque la apuesta por la peatonalización es definitiva’.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, realizó también un balance muy positivo, ‘es un rotundo éxito’, y señaló que Alicante cuenta con todas las características para tener un eje peatonal como este, que conecte de Maisonnave a Constitución, para poder ir andando y recorrer el centro de nuestra ciudad, ‘todos creen que este es el camino pero nadie se ha atrevido hasta ahora a realizarlo’.

Para el edil de movilidad esta es ‘la prueba definitiva’, porque desde el punto de vista del tráfico todo transcurre con normalidad como cualquier sábado, se ha realizado un desvío de líneas que hay que analizar, y hay una afluencia masiva de peatones disfrutando juntos de nuestras calles.

Lo importante, ha añadido, es que todos avalan el proyecto por ello se mostró convencido de que ‘apostar por la peatonalización es lo mejor para la ciudad y los alicantinos, y todos vamos a salir ganando, señalando que Alicante se mueve’.

Así mismo el asesor de comercio destacó que la prueba de fuerza ha sido ‘más que perfecta’, y ha sostenido que la peatonalización se va a convertir en una realidad permanente, ‘como se merecen los alicantinos, porque es un lujo que nos debemos permitir lo antes posible’.

Por su parte, sobre los plazos para peatonalizar estas tres vía del centro de la ciudad no están cerrados, pero desde el área de movilidad, informan que se trabaja para tener el eje peatonal entre finales del año 2017 y principios del 2018, e indican que ya está realizada la metodología para peatonalizar, se van a encargar los proyectos para llevarla a cabo, y la ejecución se ha previsto con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Además adelantaron que la metodología de trabajo que ya tienen realizada contempla una hoja de ruta para emprender el proceso de peatonalización, donde quedan reflejadas las etapas para llevar a cabo el proceso, tales como realizar un estudio funcional para analizar el tráfico y definir el tipo de peatonalización, planificar los accesos, estudiar el transporte público, los cargas y descargas, la recogida de residuos, y las necesidades técnicas, un estudio con propuestas y soluciones, y todo ello contempla un proceso de participación pública. Y una vez se tenga el proyecto y esté aprobado se licitará para llevarlo a cabo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *