Browse By

El director de arte Carlos de Dorremochea hablará de diseño de producción en las II Jornadas profesionales de Cine español

Carlos Dorremochea, director de arte de premiadas series televisivas como Velvet, Gran Hotel, el Comisario, Hospital Central o Gran Reserva entre otras muchas, y de largometrajes como Planta Cuarta, Memorias del ángel caído o La culpa, estará mañana en la Sede Ciudad de Alicante para hablar del diseño de producción en las II Jornadas de Cine español de la UA que coordina el profesor de la UA John Sanderson.

La cita será mañana jueves 16 de febrero a las 20:15 horas en las instalaciones de la Sede de Ramón y Cajal, 4. Al día siguiente, el viernes 17 de febrero a la misma hora, se proyectará su película Planta Cuarta.

El propósito de estas jornadas es convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español, en distintas especialidades, para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.

Carlos Dorremochea

Nace en Pamplona el 23 de octubre de 1952. Estudia Decoración y comienza a trabajar en SED Grafhic España. En mayo de 1976 se incorpora a TVE como colaborador en el departamento de Escenografía y ayudante de Decoración. Al año siguiente pasa a formar parte de la plantilla fija y, por méritos propios, es ascendido a la categoría de decorador. Permanece en TVE hasta 1990, año en el que pide la excedencia voluntaria para dedicarse por completo a sus trabajos en cine y televisión.

Desde 1995 es profesor en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En el año 2000 obtiene el premio de la Academiatv a la Mejor Dirección Artística por El comisario, de Telecinco.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *