Browse By

El Ayuntamiento consensuará con los agentes sociales las acciones de creación de Empleo

El concejal Héctor Díez dice que la idea es establecer las bases para las ayudas a las empresas que lleven a cabo nuevas contrataciones

– El equipo de gobierno ha destinado para este año una partida de 200.000 euros para esta iniciativa

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha anunciado que en los próximos días tendrá lugar la reunión del Foro por el Empleo en la que se consensuará con los agentes sociales las acciones de creación de empleo para 2017.

Tal y como ha señalado el concejal “se trata de consensuar las ayudas municipales para la contratación en el presente ejercicio. Como saben, en el presupuesto que se aprobó para 2017 se dotó una partida con 200.000 euros con los que crear unas ayudas que nos permitan fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo”.

Díez ha señalado que “la idea es consensuar las bases de esas ayudas con todos los agentes sociales: empresarios, sindicatos, grupos municipales…. El objetivo es claro, que las ayudas tengan éxito. Que lleguen a cuanta más gente mejor y que permitan a personas físicas y jurídicas contratar en 2017. Y desde luego, que sean unas ayudas flexibles y fáciles de acceder a ellas para lograr el mayor número de contrataciones posibles.

El concejal ha añadido que “hasta ahora hemos puesto en marcha talleres de empleo y planes de formación de contratación directa por parte del Ayuntamiento con subvenciones de  conselleria y ahora apostamos por el apoyo directo a las empresas para facilitarles la contratación.

Una vez se reúna el Foro por el Empleo y se debatan estas bases deberá ser la Junta de Gobierno Local quien las apruebe para posteriormente ponerlas en conocimiento de las empresas o personas físicas y que puedan acogerse a las mismas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *