Browse By

El Centro de Mayores “Parc Nou” acoge este miércoles una escuela de padres sobre violencia de género

  • La formación estará a cargo de Marina Marroquí, presidenta de AIVIG, que dio su testimonio en el programa “Salvados”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria Maciá Abela y Canónigo Manchón, han organizado una escuela de padres con el objetivo de que estos aprendan a detectar las conductas de violencia de género que pueden sufrir sus hijos adolescentes. Bajo el título “Si mi hij@ sufre violencia de género ¿qué hago?”, Marina Marroquí, presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la violencia de género), impartirá una conferencia este miércoles, de 19 a 22 horas, en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

Hace unos meses, Marroquí participó en el programa “Salvados” de la Sexta, conducido por Jordi Évole, dando su testimonio en primera persona como mujer maltratada que fue, y mostró su fórmula para combatir esta lacra a través de charlas y dinámicas de grupo en los institutos de secundaria. Antes de la escuela de padres, esta misma formación se ha impartido a los alumnos de los institutos de secundaria de la localidad.

La organización que preside, AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las victimas directamente, como con la sociedad. El programa creado por Marina Marroquí tiene como objetivo reducir a medio y largo plazo los casos de violencia de género, desde una perspectiva multidisciplinar guiada por profesionales, pero sobre todo por las vivencias directas de víctimas de violencia de género que han conseguido superar esta situación y hoy en día tienen una vida plena y satisfactoria.

La concejala de Servicios Sociales, Juana Guirao, ha destacado la importancia de este programa para combatir la violencia machista, tanto en las aulas como en la sociedad, y entiende que es fundamental “poner en marcha políticas de prevención para poder detectar y atajar esta lacra social”. “La educación en igualdad es primordial para alcanzar el objetivo”, asegura la edil.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *