La Concejalía de Movilidad comienza las obras para acondicionar la Avenida de Elche y crear un carril bici de dos kilómetros en el acceso sur.
La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo lunes día 13 de febrero, se van a ocupar los dos carriles centrales de circulación de la Avenida de Elche, en ambos sentidos, en el tramo comprendido desde el barranco de las Ovejas hasta la salida de la calle Deportista Joaquín Blume en El Palmeral, para realizar las obras del nuevo Carril bici hasta la EUIPO y la reurbanización de la avenida.
Las obras tienen un plazo estimado de 100 días y se van a realizar en tres fases, por tanto la ocupación se irá prolongando hasta llegar a la EUIPO para tener una menor afección al tráfico. La primera fase tendrá una duración de un mes hasta el 13 de marzo y se va a trabajar en la demolición de la mediana existente, para construir una nueva mediana modificando su ubicación.
El Concejal de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, señaló que con estas obras se va a crear un itinerario verde para mejorar la circulación de vehículos, ciclistas y peatones en la zona, reducir la velocidad a 50 kilómetros con el objetivo conseguir un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad en el acceso sur a la ciudad de Alicante a través de la Avenida de Elche, y una mayor integración y permeabilidad entre el puerto y la ciudad.
La longitud del carril bici es de 2 kilómetros con un ancho de 2,5 metros, la avenida va a tener dos carriles sentido Alicante y dos en sentido Murcia, y está previsto que les separe una mediana en la que se instalará alumbrado y especies arbustivas, así como una ampliación de la acera en el lado interior, recayente al parque El Palmeral y la EUIPO.
Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación total de novecientos cuarenta y tres mil ciento noventa y cinco euros (943.195,00 €), y desde la Concejalía de Movilidad han conseguido que se adjudique el contrato un 40% más bajo del precio de licitación, al que optaron más de 60 empresas.
El edil destacó que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la policía local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico.
Los itinerarios recomendados por la concejalía son:
ACCESO A ALICANTE
Procedencia: Elche N-340.
Itinerario alternativo de acceso a Alicante: por Vía Parque Alicante-Elche (A-79)
Procedencia: Santa Pola – Guardamar N-332.
Itinerario alternativo de acceso a Alicante: por N-338 (acceso Aeropuerto) hasta A-70.
Procedencia: Urbanova.
Itinerario alternativo de acceso a Alicante: por pedanía el Altet hasta N-338 (acceso Aeropuerto) hasta A-70.
SALIDA DE ALICANTE.
Procedencia: Av. Elche.
Itinerario alternativo para todas direcciones: desvío por calle Mexico hasta A-31.
Procedencia: Calle Mexico sentido sureste (URBANOVA).
Itinerario alternativo: por A-31 hasta A-70, después N-338 hasta el Altet.
Asimismo informar que para llevar a cabo esta obra se han necesitado coordinar y pedir autorizaciones para la ejecución a la Agencia Estatal de Seguridad Aéra, a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Entidad Pública Empresarial, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF.
There is no ads to display, Please add some