Browse By

El bono RUTA 4/30 JOVEN-JOVE del Ayuntamiento se puede solicitar en www.alicante.es

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las condiciones, requisitos y régimen de funcionamiento del nuevo bono del transporte con tarifa plana municipal RUTA 4/30 JOVEN-JOVE, dirigido a jóvenes residentes en Alicante, de 4 a 30 años, inclusive, que estén empadronadas, como mínimo, un año de forma ininterrumpida, en el municipio de Alicante.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó la importancia de tener en nuestra ciudad el primer bono con tarifa plana, ‘creemos que la mejor forma de fomentar el uso del transporte público es hacerlo accesible para que los niños/as y jóvenes utilicen desde pequeños el autobús y el Tram como medio de transporte, y estamos seguros que va a ser un éxito ‘.

A partir de hoy los jóvenes alicantinos que quieran solicitar el bono RUTA 4/30 JOVEN-JOVE podrán hacerlo a través de la web del Ayuntamiento www.alicante.es,y en la página

http://www.alicante.vectalia.es/area-cliente

Asimismo las solicitudes también se podrán realizar de forma presencial, en las oficinas del TAM, sitas en la calle Díaz Moreu, 6 y en la nueva Estación de Autobuses, en la calle Muelle de Poniente s/n.

El nuevo bono municipal es un título de tarifa plana por el que, con un precio único de 15€, se pueden realizar viajes ilimitados dentro de los 30 días naturales siguientes a la primera cancelación realizada por la persona titular, y para adquirirlo deberán abonar el precio del soporte de la tarjeta que es de cuatro euros. Las solicitudes se pueden ir presentando pero la entrega de las tarjetas personalizadas a los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos, se realizará una vez sea aprobado el Presupuesto Municipal del 2017.

El edil de movilidad al respecto del tema presupuestario indicó que el Ministerio de Hacienda ha obligado a pagar un 10% del IVA por el transporte público, algo que no se venía haciendo hasta ahora y se va a recurrir, esto ha supuesto en total, el gasto de alrededor de un millón de euros, por ello no se va a poder entregar ya las tarjetas del bono joven tal y como teníamos previsto, y vamos a tener que esperar a la aprobación del presupuesto municipal 2017.

El nuevo bono va a convivir con los vigentes: Móbilis Escolar, dirigido a los jóvenes de 4 a 15 años, con un coste de 16,50 euros y una carga de 30 viajes, y Móbilis Jove, para jóvenes de 16 a 30 años, de 21,20 euros que también tiene una carga de 30 desplazamientos. Alicante 8 de febrero 2017.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *