Browse By

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acoge la presentación del libro “El universo meteorológico. Un científico en las nubes”

Mañana miércoles 8 de febrero, a las 20:00 horas, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, c/ Ramón y Cajal, 4, acogerá la presentación del libro y una conferencia con el mismo título “El universo meteorológico. Un científico en las nubes”, a cargo de José Miguel Viñas, autor del libro. En el acto, intervendrá el director de la Sede y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad, Jorge Olcina.

La Meteorología es una ciencia relativamente joven, que sigue conviviendo con tradiciones populares, ritos y creencias muy arraigadas aún en algunas personas. Si no queremos depender del refranero, solo la ciencia nos puede proporcionar las respuestas.

“El universo meteorológico. Un científico en las nubes” es el sexto libro que publica José Miguel Viñas. La obra está dividida en 8 capítulos, a los que hay que sumar una Introducción, una bibliografía comentada y un glosario. A lo largo de sus 143 páginas, se dan a conocer los principales hitos de la historia de la Meteorología, desde sus inicios hasta la actualidad, con explicaciones de numerosos conceptos que ayudan a comprender al lector los entresijos de la ciencia del tiempo.

Viñas es meteorólogo y divulgador científico y colabora en el programa de Pepa Fernández, de RNE, los fines de semana.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *