#ElcheFollowers alcanza a más 40.000 personas en redes y 200 comercios en su web
– La chef ilicitana Susi Díaz es el nuevo rostro de la iniciativa de apoyo al comercio local y anima a los ilicitanos a valorar la cultura gastronómica de la ciudad
El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Empleo y Promoción, Héctor Díez, han presentado esta mañana al nuevo rostro de #ElcheFollowers. Se trata de la chef ilicitana Susi Díaz y va a representar a la parte más culinaria de la iniciativa, el llamado #FoodFollower.
“Estamos muy contentos con la campaña que ya lleva tres meses en funcionamiento y con la que hemos alcanzado en Redes Sociales a más de 40.000 personas”, ha explicado Héctor Díez, y ha añadido que ya hay más de 200 comercios adheridos a #ElcheFollowers y que se han registrado a través de la web www.elchefollowers.es.
La chef ilicitana, Susi Díaz, ha expresado su gratitud por formar parte de la campaña y ha expuesto que Elche es un lugar muy privilegiado ya que la gran parte de los productos que se ven en los mercados proceden de un radio que no supera el kilómetro. “Hay que empezar a entender que ir a comprar al mercado no es cosa ni de abuelos ni mayores y hay que traer a los más pequeños para que empiecen a familiarizarse con los productos de la zona”, ha expuesto Susi Díaz.
Asimismo, para amenizar la jornada se ha llevado a cabo un concurso al estilo Top Chef y en el que varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Elche junto con el edil de Mercados, Carlos Sánchez, han tenido que competir emplatando unas migas y una ensalada de capellanes bajo la mirada de la chef ilicitana. Finalmente, el ganador ha sido el edil del Ayuntamiento, al que se le ha hecho entrega como premio una cesta con productos de la zona.
Audio ElcheFollowers:
.
There is no ads to display, Please add some