Browse By

Thomas Thwaites, el “hombre cabra”, comienza mañana los “Tres talleres locos” en el Mes Cultural de la EPS

La veintena de profesores internacionales que participan en la  International Week EPS/Architectura prepara el Proyecto Europeo KA2.

·      Andrés Montoyo, director de la EPS, y Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas de la UA, inauguran el jueves el Mes Cultural.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante comienza su Mes Cultural con un amplio y diverso programa, en el que tendrán cabida actividades diseñadas para alumnado y profesionales de cada uno de los grados y estudios superiores que oferta. Exposiciones, competiciones y concursos, conferencias, talleres, workshops, charlas, demostraciones de juegos, programa de radio en directo, jornadas, componen la variada oferta a disposición de todos los interesados. En el vídeo de presentación algunos de los participantes y organizadores explican las actividades más destacadas.

La International Week EPS/Architectura es la primera de las ofertas. Comenzaba ayer lunes 30 y se prolongará hasta el viernes 3 de febrero. En ella van a participar artistas contemporáneos, especialistas y un grupo de veinte profesores de escuelas universitarias internacionales, interesados por ver los avances en la docencia de grupos internacionales que está llevando a cabo el equipo responsable del grado en Arquitectura. El equipo de Arquitectura ha buscado la internacionalización, potenciar las salidas laborales y aprender de sus socios para ser mejor escuela; en esta línea discurrirá la conferencia de José María Torres Nadal, sobre objetivos docentes internacionales.

Con las conclusiones resultantes al final de la semana, fruto de los seminarios que se están desarrollando por las tardes, la veintena de profesores internacionales participantes elaborarán el Proyecto Europeo KA2, para su solicitud. Para este cometido, mañana miércoles, la experta de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la UA, Ana Martínez, explicará cómo se prepara un proyecto internacional.

Una de las actividades más originales para esta primera semana la protagoniza Thomas Thwaites, el denominado “hombre cabra”, “Goatman”, quien participará en la Semana Internacional de la Arquitectura. Thwaites es de los artistas contemporáneos que no cesa de establecer vínculos entre la tecnología y los aspectos más básicos de la condición humana. Va a realizar “Tres talleres locos”, del 1 al 3 de febrero, y ofrecerá el viernes 3 de febrero la conferencia «Prácticas ecologizantes”, a las 16:30 horas y en el Salón de Actos de la EPS I. La presentación de los talleres de Thwaites será a las 10:00 horas en el Salón de Actos IV.

La inauguración del Mes Cultural vendrá de la mano de Andrés Montoyo, director de la EPS, y Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, el jueves 2 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Actos I.

Mañana miércoles 1 de febrero, los profesores Carlos Villagrá y Fidel Aznar harán la tradicional Demostración de Juegos ABP, a las 11:00 horas en el Salón de Actos I.

Cuatro semanas más completan el programa. La segunda semana, del 6 al 10 de febrero es la “Semana de las Telecomunicaciones”, y destaca la conferencia y el “Taller de Modelado y Animación con Autodesk Maya”.

            El youtuber matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, impartirá el jueves 10 de febrero la conferencia «Uso del Vídeo como metodología de enseñanzas regladas», a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la EPS I.

La tercera semana contará, entre otras muchas actividades, Jornada de Ingeniería Robótica, el jueves 16 de febrero desde las 09:30  y hasta las 15:00 en el  Salón de Actos I .

La Asociación Astroingeo de divulgación científica de Astronomía, dirigida por el profesor Enrique Aparicio, ha programado diferentes actividades para este Mes Cultural; el Salón de Actos IV acogerá la exposición fotográfica de astronomía, que se extenderá desde el día 1 al 28 de febrero; conferencias de Astronomía y Geodesia, que tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 a las 20:00 horas; y la presentación de proyectos y maquetas 2017, prevista para el viernes 3 a las 20:00 horas. Además, la Asociación saldrá a hacer una observación astronómica en la UA, el día 15 a las 19:00 horas, junto a la torre de control y reloj solsticial; y una salida para observar el cielo desde el pueblo de Salinas, programada para el sábado 25 a las 18:00 horas en el parking del Aulario II.

La mayoría de actividades se podrán seguir a través de videostreaming , como muestra el calendario en http://si.ua.es/es/videostreaming/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *