Turismo cumple el objetivo de difundir internacionalmente el Año Hernandiano 2017 durante la celebración de Fitur
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo este viernes balance de la presencia de Orihuela en la última edición de Fitur, de la que destacó “la gran visibilidad que tuvo el Año Hernandiano 2017 que celebramos este año en Orihuela”, ya que a través de diferentes actuaciones como la representación de la obra de teatro “El labrador de más aire”, “La maleta de Miguel”, así como del reparto de material informativo, “nuestro poeta ha llegado a todo el mundo”.
Asimismo, Orihuela también contó con un autobús vinilado que estuvo recorriendo las calles de Madrid para promocionar el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que conmemora este año su ciudad natal.
En esta línea, desde la Concejalía de Turismo, también se ha valorado positivamente la participación de hosteleros locales en el Showcooking “donde cientos de personas degustaron nuestros platos típicos”. Álvarez agradeció a los participantes “su implicación desinteresada y sus exquisitas elaboraciones que nos ayudaron a posicionar la gastronomía de Orihuela ante otras ofertas turísticas”.
Por otra parte, las fiestas de Orihuela también tuvieron un papel protagonista en esta feria del sector al abrir el desfile de Costa Blanca con una representación de los Moros y Cristianos, y con la presentación del cartel de Semana Santa, dedicado al 75º aniversario de la cofradía de La Samaritana.
En definitiva “hemos aprovechado al máximo este escaparate al mundo para difundir nuestra oferta turística a todos los niveles”, concluyó la edil de Turismo.
Datos
El balance del sector turístico refleja datos tan importantes como un 27% más de posibilidad de negocio por parte de touroperadores, mientras que la visita de profesionales del sector también ha crecido un 17%, y las de particulares durante el fin de semana un 10%.
Además, por parte de la Concejalía de Turismo “hemos contado con 150 personas que han participado en la promoción de Orihuela entre las que se encuentran informadores turísticos, restauradores, grupo de teatro, bandas de música y representantes de los Moros y Cristianos”.
En total, durante la muestra gastronómica en la que participaron cuatro restaurantes y dos bodegas, junto a la Mediterránea Asociación Gastronómica (MAGA), repartieron mil tapas gratis para degustar entre los asistentes a Fitur.
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