Browse By

Comunicado cierre Diario La Verdad

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO manifiesta su pesar ante el cierre del diario “La Verdad” tras más de 50 años de labor informativa. La pérdida de una veintena de puestos de trabajo es significativa, son muchas familias las que se quedan privadas de un derecho fundamental como es el derecho al trabajo de la noche a la mañana y que en nuestras comarcas afecta a las localidades de Elche y Orihuela.

Lamentamos por otra parte  la merma de oferta informativa para esta provincia. El derecho de información como una de las herramientas de la expresión democrática, precisa de vehículos que la hagan posible, diarios, en papel o digitales, libres y honestos, que permitan y favorezcan la toma de posición de la ciudadanía ante los temas que la afectan.

La información, como la salud, la enseñanza, los servicios sociales o las pensiones, no puede estar supeditada al dictado del mercado. La información, como también los pilares del estado de bienestar, ha de responder a una lógica democrática, de cohesión social y no a la limitada lógica de una cuenta de resultados.

Perdemos, pues, un pedazo de vida democrática y también parte de nuestra historia. Perdemos, también, la plantilla de buenos profesionales de “La Verdad” y sus colaboradores.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO está con los compañeros y compañeras de “la Verdad”.

Juanjo Noguera


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *