Browse By

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE TORREVIEJA SIGUE EN PERIODO DE ALEGACIONES HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

 Javier Manzanares anima a los ciudadanos a realizar propuestas a este proyecto que afecta a las personas en su vida diariaedil-de-transportes-javier-manzanares

El edil de Transportes, Javier Manzanares, ha animado a los ciudadanos a aportar alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrevieja y ha recordado que está a su disposición tanto en la Web municipal como en el Departamento de Transporte, en la cuarta planta del Ayuntamiento. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrevieja se encuentra en periodo de exposición pública para que todas aquellas personas que estén interesadas puedan presentar las alegaciones que consideren.

Para Javier Manzanares es una “gran noticia” que Torrevieja “ya esté más cerca de lograr contar con un Plan de este tipo que va a afectar a las personas en su vida diaria, al tráfico, al transporte, al medio ambiente, a la movilidad sostenible y a la accesibilidad”. A lo que ha añadido que en el año 2010 el gobierno del Partido Popular fue el que inició este proyecto, pero no ha sido “hasta la llegada del nuevo gobierno cuando se le ha dado el impulso definitivo para que se encuentre en el punto en el que está, en periodo de alegaciones y a falta de su aprobación por Pleno y su posterior ratificación por parte de la conselleria de Obras Pública, Vivienda y Vertebración del Territorio”.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible “afecta de forma positiva a los ciudadanos y vamos a intentar sacarlo adelante desde el equipo de Gobierno, tal y como nos exige la ley. Una vez más hemos tenido que trabajar de forma muy importante contra la desidia del PP.

Manzanares ha asegurado que este plan, que está en periodo de alegaciones hasta el 18 de enero, ordenará la ciudad y el tráfico y es “imprescindible para aprobar el PGOU. Hablamos de un cambio radical en el transporte urbano, en líneas adecuadas a las necesidades de la ciudad, de un transporte más ecológico y sostenible, de la definición de rutas y caminos seguros a pie y en bicicleta para las personas, así como del ensanchamiento de calles para lograr unas aceras mas amplias y, a largo plazo, también se incluye la construcción de una estación de autobuses”.

Por último, ha recordado del carácter “dinámico” de este proyecto “que debe incorporar alternativas y acciones de movilidad y conexión acordes con el crecimiento de la ciudad y que integren tanto a los peatones, como a los ciclistas y a los usuarios de vehículos privados y de transporte público”. Precisamente el edil ha señalado a los taxistas y conductores de autobuses a participar en el plan ya que “conocen perfectamente la ciudad”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *