Browse By

¿ESTAMOS EN ALERTA ANTITERRORISTA NIVEL 4?

Sí, estamos en ese nivel de alerta desde hace mucho tiempo porque existe una amenaza objetiva contra los países occidentales, entre otros, de los terroristas del EI, que citan a España recurrentemente en sus vídeos de propaganda.capture-20170103-225048

Que un comisario de policía, Juan Carlos Hernández, jefe de la plantilla de Benidorm, con la aglomeración de ciudadanos nacionales y extranjeros que habrá en esa como en otras muchas ciudades, en vez de estar en su despacho o en el centro de mando en esas horas críticas esté disfrazado de Rey Mago sobre una carroza en una cabalgata, es un esperpento propio de un país donde la Policía no se respeta ni a sí misma ni a sus normas. No va a ocurrir nada en España, en ninguna ciudad, porque los servicios de información están haciendo su tarea y muy bien, pero de ocurrir algo, por leve que sea, la imagen del comisario disfrazado de Rey Mago puede hacer un daño al prestigio de la Policía que borre en un solo día años de mucho trabajo de miles de miembros de la misma.

Nos remitimos a las hemerotecas para que la ciudadanía vea el nivel de inseguridad que existe en Benidorm (hasta no hace mucho la más insegura de todas las comisarías de España, según un informe de la Secretaría de Estado de Seguridad) y apoyamos la nota hecha pública ayer por el sindicato ARP, Agrupación Reformista de Policías, denunciando la incoherencia que supone estar en alerta antiterrorista nivel 4 y que el mando de una comisaría aparezca disfrazado de Rey Mago en unas horas críticas para la seguridad de la ciudadanía.

Por otra parte, en Alicante y Benidorm ocurren cosas inaceptables en un Estado de Derecho. Hace escasas semanas se prohibió una concentración de miembros de este Observatorio en un lugar cercano a la comisaría de Alicante, proponiendose uno alternativo alejado del mismo, alegando el subdelegado del Gobierno por informe del anterior comisario provincial como razón para ello el nivel de alerta 4 existente. En ese mismo lugar que nos fue denegado se autorizó en fechas recientes una concentración de un sindicato de policías para demandar atención en un conflicto colectivo declarado (11 asistentes) sin existir problema alguno. Y ahora, en la misma situación de riesgo potencial de atentado terrorista que entonces, se permite al mando de la comisaría de Benidorm actuar de manera policialmente tan irresponsable. Lamentable espectáculo el que dan el comisario y también el alcalde, del que cabe recordar que tiene denunciado en fiscalía y expedientado a un funcionario policial por haber denunciado prácticas corruptas, que se han acreditado ciertas con condena contra los denunciados. La ley no puede usarse a capricho de los responsables políticos y policiales. La seguridad y los derechos de la ciudadanía de Benidorm no están en buenas manos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *