Browse By

ARP apoyará a JUSAPOL en Palencia y pide Unidad Sindical

La Agrupación reformista de Policías (ARP) el pasado mes de noviembre del año 2016 reflejaba en sus estatutos fundacionales, respecto de sus objetivos, que no quería “desigualdad en los sueldos, sino equiparación con el empleado de la Seguridad que más cobre. Los logros en el estatuto profesional y sueldo de los funcionarios debe ser un modelo global, defendiendo que no se pierda ni un derecho al respecto, así como que dicho estatuto se traslade a la sociedad”.

En el pensamiento de esta organización siempre estuvo el acabar con una injusticia salarial que se había enquistado por falta de voluntad política, por falta de cumplimiento de promesas electorales y por no haber sido tratado con la necesaria diligencia por parte de los sindicatos policiales.

En los últimos meses, un clima de bonanza económica se ha ido anunciado por el Gobierno a través de sus diferentes ministros, y en julio de este año 2017, se produjeron unas declaraciones de la Ministra de Trabajo Fátima Báñez en las que animaba a los sindicatos que cerraran acuerdos de salarios porque era el momento de que los mismos subieran, al compás de la fortaleza de la recuperación del empleo.

Por eso desde ARP difundimos en ese momento un comunicado en el que en sintonía con dichas declaraciones y nuestros objetivos estatutarios, decíamos que ahora sí que había llegado el momento de la subida y equiparación salarial. Además de que exigíamos la convocatoria de una Mesa de Negociación Única y Vinculante (MNUV) presidida por el Ministro del Interior, con todas las organizaciones sindicales sin excepción donde se abordara el aumento de sueldo que nos equiparara salarialmente con las policías autonómicas.  Que se hiciera teniendo en cuenta el esfuerzo sufrido por los policías tras la crisis sumado a los muchos años perdiendo poder adquisitivo por congelación salarial.

A su vez tuvimos constancia a través de nuestros afiliados y las redes sociales del nacimiento de un movimiento de indignación policial denominado JUSAPOL, que había nacido en Palencia, y que a través de su constitución como asociación y una recogida de firmas por la equiparación salarial había trascendido de la influencia de los sindicatos representativos y estaba adquiriendo con su justa reivindicación una dimensión relevante. Nuestra afiliación nos solicitaba que apoyáramos a JUSAPOL y en un procedimiento democrático interno, seña de identidad de ARP, consultamos a los afiliados y afiliadas si querían que apoyáramos a dicha asociación.  El resultado fue mayoritariamente a favor de apoyarles respecto a su reivindicación de equiparación salarial.

Por lo tanto, en base a la voluntad de nuestra afiliación expresada democráticamente y a la certeza de que la reivindicación por la equiparación salarial con el agente de las FFCCS que cobre más es justa y necesaria, desde la Agrupación Reformista comunicamos que apoyamos a JUSAPOL en sus pretensiones al respecto y que nos trasladaremos el próximo día 15 a Palencia a participar en la Mesa de Castilla y León por la equiparación salarial.

Anunciamos que queremos aportar un desarrollo, confeccionado desde ARP, de las propuestas de JUSAPOL, con el único objetivo de poder sumar conocimientos y fuerzas, que en los próximos días difundiremos y le facilitaremos a los organizadores, en forma de un texto que recoge puntos de evidente interés para el colectivo. 

 Y para finalizar queremos manifestar la imperiosa necesidad de que todas las organizaciones sindicales policiales y asociaciones de la Guardia Civil debemos hacer el esfuerzo, ajenos a cálculos de todo tipo y rencillas varias, y concurrir en unidad a por la equiparación salarial. Porque si cada una de las organizaciones valoráramos en unión y con altura de miras la ocasión histórica que se nos presenta, seguro que podríamos llegar al mejor de los acuerdos posibles con el Gobierno.

Por ello desde la Agrupación Reformista de Policías nos ofrecemos a la totalidad de sindicatos policiales para crear una alianza antes del día 12 septiembre y concurrir a la Mesa de Palencia en unidad de acción.

En Alicante, a 01 de septiembre de 2017

Órgano Coordinador de ARP

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *