Browse By

El Ayuntamiento fomenta una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Dámaso Aparicio, presentó este lunes la campaña “Recicla tus aparatos”, con el fin de “concienciar a los oriolanos sobre la necesidad de reciclar de manera correcta pequeños aparatos eléctricos y electrónicos”.

Esta iniciativa, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente, Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento oriolano y se está llevando a cabo durante estas semanas en los municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes. De esta forma, “entre hoy y mañana y durante todo el día varios informadores estarán en la Plaza del Carmen para informar a los ciudadanos de Orihuela y recogerán aparatos en desuso para proceder a su reciclaje”, indicó el edil. Así, se recogerán pequeños aparatos eléctricos y electrónicos como móviles, pantallas, cargadores, impresoras, planchas, bombillas, pilas, entre otros.

Asimismo, con esta iniciativa “evitamos que muchos productos acaben en contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que generan en el medio ambiente”, aseguró Aparicio, quien animó a los ciudadanos a participar en esta campaña que “premiará a las personas que participen en ella con un rasca con los que podrán obtener premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros premios”, tal y como avanzó Mónica Navarro, informadora de la campaña.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *