Browse By

Una profesora de la UCH-CEU de Elche colabora en un informe del Banco Mundial sobre la situación de la agricultura en 62 países

El Banco Mundial acaba de publicar el informe Enabling the Business of Agriculture 2017 (Facilitando los negocios en la Agricultura), en el que presenta datos que miden las barreras legales para las empresas que operan en la agricultura en 62 economías a lo largo de 12 áreas temáticas y en el que se estudia las leyes y regulaciones que afectan a la productividad agrícola, el acceso a los mercados y el entorno de políticas públicas para la agricultura. La profesora la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Adela Aura Larios de Medrano, especialista en Derecho Internacional, ha contribuido a dicho proyecto con el análisis de la situación en España.

Los datos de este informe servirán, según el Banco Mundial, a que gobiernos, inversionistas, analistas, investigadores y otros interesados en el entorno regulatorio de los agronegocios puedan evaluar el desempeño de los países en las áreas medidas e identificar buenas prácticas regulatorias. El trabajo concluye que, si bien muchos países cuentan con una agricultura fuerte y orientada hacia el comercio, queda más por hacer en otros frentes. “Por ejemplo, en varios países todavía hay margen para reducir los costos de transacción de los agricultores y las empresas que comercian con productos agrícolas, mejorar los sistemas de permisos de agua para riego y facilitar las microfinanzas. Regulaciones inteligentes que garanticen la seguridad y el control de calidad, al tiempo que eviten requisitos onerosos e ineficientes, son destacadas por este informe como buenas prácticas que los gobiernos pudiesen considerar”.

Según destaca Adela Aura Larios de Medrano, que fue contactada por el Banco Mundial por su investigaciones sobre el agua, realizadas siempre desde la UCH y en el marco del Grupo ADEC, Facilitando los Negocios en la Agricultura 2017 “es el tercero en una serie de reportes anuales que proporcionan medidas objetivas sobre buenas prácticas regulatorias y su aplicación en 62 países estudiados, y puede llegar a influenciar decisiones sobre futuras políticas públicas, tanto en España como en otros países”.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Una profesora de la UCH-CEU de Elche colabora en un informe del Banco Mundial sobre la situación de la agricultura en 62 países”

  1. Pingback: ¿Por qué desperdiciar agua? 22 de marzo, Día Mundial del Agua - Blog de Derecho
  2. Trackback: ¿Por qué desperdiciar agua? 22 de marzo, Día Mundial del Agua - Blog de Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *