Browse By

La pasión por las Matemáticas y su traslación al Arte inundará el martes, en DivulgArte, la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante

El ciclo invita a la matemática y divulgadora Lorena Segura y al artista plástico Kaufmann para divulgar ciencia y arte.

El entusiasmo por las matemáticas llega a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante con la segunda sesión del Ciclo DivulgArte. Y no es para menos, pues están en todo; en la naturaleza, las piñas son un ejemplo del hallazgo del número de oro; en el diseño de muebles; en la arquitectura, como es el uso de fractales en las catedrales góticas; en el arte los ejemplos son casi infinitos. El uso de formas geométricas extraídas de la naturaleza o el diseño de un cuadrado mágico que preside la fachada de la Sagrada Familia en Barcelona, en la obra de Antoni Gaudí; el teselado que inunda la Alhambra de Granada, o la obra entera de M. C. Escher. Artistas como Tobia Rava se apropia de los números para crear obras de arte.

Para explicar todo lo relacionado con las matemáticas, la divulgadora científica y matemática de la UA, Lorena Segura Abad, es una de las ponentes en la sesión “Matemáticas y Arte”. Comparte mesa con ella Kaufmann, artista plástico multidisciplicar estrechamente implicado con las matemáticas. Abstracción y geometría con aplicación de frisos, teselaciones, sudokus de colores y hasta el juego de Tangram inunda su obra. Kaufmann, además, ha aplicado este juego chino, con carácter lúdico y formativo, en un taller para niños donde introdujo conceptos de abstracción y geometría.

La sesión “Matemáticas y Arte” será el próximo martes 28 de febrero de 2017, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la avenida Ramón y Cajal, 4.

Sangre y Telómeros y Telomerasa serán objeto de divulgación científica de la mano de los investigadores Joaquín de Juan, de la UA, y la directora del CNIO y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa, María A. Blasco. El ciclo repite el último martes de cada mes, a excepción de la sesión con María Blasco y Luisa Pastor, que tendrá lugar el viernes 2 de junio.

El ciclo, coordinado por la técnica de Comunicación de la UA, Marina Limiñana Gregori, surge para divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público, y con la intención de impulsar vocaciones científicas y artísticas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *