Casino Online Betway

Browse By

Almodóbar: “Debemos sentirnos orgullosos de nuestro magnífico sector turístico y poner en valor el trabajo del Gobierno”

almodobar-intervencion-preguntaEl portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, tras conocer el balance del sector turístico español durante 2016, que “en España debemos sentirnos orgullosos de nuestro magnífico sector Turístico, que ha sabido sobreponerse a los peores años de la crisis y con el esfuerzo de todos los representantes del sector y las bases puestas por el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido los mejores datos de toda la historia”.

Agustín Almodóbar ha valorado así los magníficos datos cosechados por el turismo español en 2016, que ha ofrecido el ministro del ramo, Álvaro Nadal esta misma mañana.  Así, el portavoz popular ha recalcado que detrás del récord de visitantes internacionales, con la llegada de 75,3 millones de turistas, y del gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 77.000 millones de euros, que también supone otro récord en la serie histórica, “hay un gran trabajo por parte de las partes implicadas y ni mucho menos es fruto de la casualidad”.

Así, el senador del PP por Alicante ha asegurado que, con un incremento del 9,9% en llegadas de visitantes internacionales con respecto a los magníficos datos que ya se cosecharon en 2015, y un incremento del 8,3% con respecto al gasto; “se pone de manifiesto que la sociedad española, cuando cuenta con un Gobierno a la altura de las circunstancias y que es capaz de legislar y poner las bases del progreso, responde con logros como los del Turismo que se traducen en crecimiento económico, muchos puestos de trabajo creados y mejora del bienestar de los españoles”.

De este modo, el portavoz de Turismo los populares en el Senado ha puesto de manifiesto que desde el Gobierno del PP se han impulsado acciones tan importantes de apoyo al sector turístico como el Plan Nacional Integral de Turismo, el plan  de Turismo de compras, el de Turismo de interior, la Ley de Costas, la Ley de apoyo a emprendedores y los diferentes planes de apoyo al sector que se han puesto en marcha en los últimos años.

En este sentido, ha señalado que “es fundamental contar con Gobierno sólido, que tiene las cosas claras y aporta estabilidad y seguridad como el de Mariano Rajoy. Una seguridad que también se refleja en nuestros destinos y que sitúa a España, como uno de los países más seguros del mundo”.

ESPAÑA A LA CABEZA DEL TURISMO MUNDIAL

Almodóbar ha afirmado que nuestro potencial turístico es “innegable”, pero, sin el gran trabajo y esfuerzo llevado a cabo el empresariado turístico, emprendedores, trabajadores y toda la fuerza del sector que hacen posible estas cifras, nada de esto se podría haber llevado a cabo y España no estaría en los primeros puestos del turismo mundial.  Tampoco sería el país turísticamente más competitivo del mundo, según el ranking del Foro Económico Mundial, o el segundo destino más importante del mundo en Turismo de compras, ha enumerado el senador alicantino.

“Solo desde la estabilidad y la proyección de la imagen de un país sólido y competente es posible ocupar esta posición internacional”, ha remarcado.

Del mismo modo, ha recordado que, en noviembre de 2011, el Gobierno del PP entendió perfectamente que el Turismo debía ser una auténtica política de Estado y uno de los motores de la recuperación económica. “Tras cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, podemos afirmar que las promesas del programa electoral del PP en materia de Turismo se han cumplido, lo que nos anima a seguir trabando para no salirnos del buen camino”, ha apostillado Almodóbar.

EL TURISMO MIRA AL FUTURO CON OPTIMISMO

Del mismo modo, Agustín Almodóbar ha avisado que los datos que hoy hemos conocido, no nos pueden hacer caer en la autocomplacencia y suponen un aliciente más para seguir trabajando en la misma línea, y mirar al futuro con optimismo como muy bien ya ha explicado el ministro Álvaro Nadal en sus comparecencias tanto en el Congreso como el Senado.

Así, Agustín Almodóbar ha recordado que el Gobierno trabajará para generar sinergias entre turismo y agenda digital, de tal modo que, por ejemplo, se aprovechen al máximo las oportunidades de la economía digital y se desarrolle el Plan Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes. “Es fundamental poder dar al cliente lo que está buscando en el mismo momento en que lo está buscando”, ha remarcado.

Además, será fundamental la colaboración público-público y la público-privada, un gran pacto por el turismo que incluya a todas las Administraciones (estatal, regional y local), al sector privado y, por primera vez, a los distintos grupos parlamentarios. La sostenibilidad, la calidad, la innovación y la competitividad son otros cuatro pilares sobre los que construir nuestro modelo turístico.

“La inversión en innovación y modernización de nuestras infraestructuras tanto públicas, como privadas ha sido esencial estos años, prueba de ello es que destinos como Benidorm han renovado prácticamente en su totalidad su planta turística, vamos a seguir apostando por ello apoyando a nuestros empresarios”, ha terminado Almodóbar.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *