Browse By

ESPECTACULAR ACTUACIÓN DEL JOVEN ANDREA DE VITIS EN EL CUARTO DÍA DE FESTIVAL

devitis_1El joven Andrea Vitis anoche demostró su maestría a la guitarra, ofreció un concierto preciosista lleno de virtuosismo y momentos de alta intensidad expresiva. Su imponente sonido llenó el claustro llevando la música a lo más alto. Sin duda, el guitarrista italiano tiene un brillante futuro como intérprete. Una velada musical en la que el joven concertista demostró que es un profesional a pesar de su corta edad. Alrededor de 100 personas pudieron apreciar el talento de este guitarrista que ofreció un concierto que se puede calificar de espectacular.devitis_2

Esta mañana de 10:00 a 12:00 horas continuarán las clases magistrales de Margarita Escarpa. Por la tarde a las 15:30 horas se celebrará la Semifinal del Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”, en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A partir de las 21:30 horas en el Claustro de San José, con entrada libre, será el turno del rumano Bogdan Mihailescu.

Este joven nacido en Bucarest (Rumania) comenzó a tocar la guitarra con 10 años y a los 17 ya actuó como solista con la Orquesta de Radio Nacional de Bucarest. Graduado con distinguidas cualificaciones por el Conservatorio Nacional de París. Ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales en España, Australia, Rumania, Alemania, Portugal.

El rumano Bogdan Mihailescu realizará el concierto de esta noche en el Claustro de San José a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita

Y mañana…

El martes 26 de julio, de 10:00 a 13:00 horas comenzarán las clases magistrales de Fernando Espí. De modo paralelo, se realizarán también las clases de Margarita Escarpa de 11:00 a 13:45 horas. Por la tarde a las 16:00 horas se celebrará el Concurso Internacional de Guitarra Calendura en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Y de 19:00 a 18:00 horas Fernando Espí continuará con sus clases magistrales.

Al anochecer, a partir de las 21:30 horas el Claustro de San José, acogerá una nueva actuación, esta vez la del Dúo Ribera Sàbat.

El Dúo Ribera Sàbat es una formación integrada por los guitarristas María Ribera Gibal y Jordi Sàbat Cots. En su trayectoria como dúo han realizado conciertos en destacados festivales y ciclos de música. Han sido ganadores de premios, destacando el segundo premio internacional en el Concurso de Música de Cámara del Festival de Guitarra “Ciudat d’Elx”. Actualmente los dos compaginan su actividad concertística con la práctica pedagógica y la investigación musicológica.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *