Browse By

Tina Turner, imagen de mujer revolucionaria más allá del rock y de la moda

Tina TurnerLa muerte de Tina Turner nos ha dejado un hueco en el corazón, y es que esta gran mujer ha sido un icono revolucionario en la sociedad, en muchos sentidos.

Atrevida, fiel a sí misma y libre de prejuicios, fue una mujer referente a seguir en una sociedad que cada vez es más libre, pero a la que todavía le queda mucho por romper con los estigmas que han ido surgiendo desde principios de la historia.

Hablamos de una mujer firme a sus valores, y es que, durante todos estos años ha sido admirable no solo su trabajo sobre el escenario y en el mundo del rock, sí no que también por su valentía a la hora de escoger sus looks, y ser fiel a sus principios y a su estilo desde el principio hasta el final.

¿Por qué podemos decir que Tina Turner es una mujer revolucionaria?

Vivimos en una sociedad en la que parece que cumplir años muchas veces parece un castigo sin apreciar y entender que cumplir años forma parte de la vida, que son nuevas etapas y que no hace que perdamos nuestra esencia.

Y es que hay muchos otros referentes de mujeres que a pesar de su edad siguen siendo un icono y nos dejan grandes lecciones de poder a diario.

Como comenta Laura Opazo, periodista y autora de La Moda es Revolución de la editorial Zenith de grupo Planeta, “hoy en día, la sociedad de consumo ha puesto en el altar la idolatría a la juventud y la belleza, dejando de lado la experiencia y el conocimiento. Este desprecio a la vejez es un síntoma inequívoco de decadencia cultural, y se ha convertido en un fenómeno generalizado que afecta a la salud de las personas y a la sociedad en general, tal y como recoge la OMS en su Informe mundial sobre el edadismo.”

Y es que tanto la publicidad como los medios se están enfocando cada vez más a un público con capacidad adquisitiva que les permita darse sus caprichos y cumplir con las demandas de la sociedad consumista en la que vivimos.

Las firmas de moda y de belleza están lanzando productos con el fin de rejuvenecer, atrasar y evitar en la medida de lo posible los signos de adultez sobre todo en la figura femenina.

Y es que, con mujeres como Tina, podemos apreciar que, como decía Adolfo Domínguez, “la arruga es bella”, y que no debería existir un canon estricto de la belleza, porque la belleza puede encontrarse en diferentes formas y a diferentes edades.

“La buena noticia es que, poco a poco, los perfiles sénior empiezan a tener cabida en la industria de la moda, y hoy es más habitual encontrar referentes de mujeres con canas, arrugas y piel curtida, todo un canto a la inclusividad; Caherine Deneuve, Andie MacDowell, Vanessa Redgrave, Carmen Dell’Orefice o Dafne Selfe son algunas de las mujeres maduras que han protagonizado campañas de publicidad de marcas del sector” comenta Laura Opazo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *