Browse By

Cines de Alicante acogen La joya del ballet clásico La Bella Durmiente en directo desde la Royal Opera

royal ballet

Este miércoles, 24 de mayo, vía satélite en Yelmo Cines Puerta y Kinepolis Plaza Mar de Alicante, IMF Torrevieja, Cinema Roma de L’Alfàs del Pi y IMF Ondara

La producción emblemática del Royal Ballet, La Bella Durmiente, llega a la gran pantalla este miércoles,24 de mayo. Será en riguroso directo desde la Royal Opera, en el Covent Garden londinense. Vía satélite, a las 20:15 horas, hora peninsular.

En la provincia alicantina se podrá ver en Yelmo Cines Puerta y Kinepolis Plaza Mar de Alicante, IMF Torrevieja, Cinema Roma de L’Alfàs del Pi y IMF Ondara. En España se proyectaráen120 cines de más de 90 Localidades. También llegará a más de 1.300cines de 43 países.

La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de la coreógrafa Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica.

El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Una verdadera joya del repertorio clásico de ballet, llena de secuencias virtuosas que presentan desafíos únicos incluso para los bailarines más experimentados.

El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos 2 intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo. En España se distribuye gracias a Versión Digital.

THE ROYAL BALLET

LA BELLA DURMIENTE

Coreografía Marius Petipa

Coreografíaadicional Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon

Producción Monica Mason y Christopher Newton según Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev

Música Piotr Il’yich Chaikovski

Diseños originales Oliver Messel

Diseños adicionales Peter Farmer

Diseño de iluminación Mark Jonathan

Director de orquesta Koen Kessels

Orquesta de la Royal Opera House

Sinfonía del Royal Ballet

Generoso apoyo filantrópico de Julia y Hans Rausing, Kenneth y Susan Green, Lindsay y Sarah Tomlinson y The PatronsofCovent Garden

Producción original (2006) posible gracias a The Linbury Trust, Simon y Virginia Robertson y Marina Hobson OBE 

THE ROYAL BALLET

Bajo la dirección de Kevin O’Hare, The Royal Ballet une tradición e innovación en actuaciones de clase mundial y es una fuerza impulsora en el desarrollo del ballet como arte. Con sede en The Royal Opera House, Covent Garden, reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles de la actualidad con una orquesta icónica y los principales coreógrafos, compositores, directores y equipos

creativos para compartir experiencias teatrales impresionantes con diversas audiencias en todo el mundo. El extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, el extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, ejemplo de trabajo de los coreógrafos de hoy, incluido el coreógrafo residente Wayne McGregor y el asociado artístico Christopher Wheeldon, y la programación audaz y complementaria en el Teatro Linbury. Los coreógrafos invitados Cathy Marston, Crystal Pite, Twyla Tharp, Pam Tanowitz, HofeshSchecter y Sidi Larbi Cherkaoui también han creado trabajos para la compañía. 

THE ROYAL OPERA

The Royal Opera, bajo la dirección artística de Antonio Pappano, director musical, y Oliver Mears, director de ópera, es una de las compañías de ópera más importantes del mundo. Con sede en el icónico teatro Covent Garden, es famosa tanto por sus destacadas actuaciones de ópera tradicional como por encargar nuevas obras de los principales compositores de ópera de la actualidad, como George Benjamin, Harrison Birtwistle, Mark-Anthony Turnage y Thomas Adès. 

THE ROYAL OPERA HOUSE

Hogar de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House, The Royal Opera House reúne a los artistas más extraordinarios del mundo en eventos y actuaciones en vivo, que emocionan y transportan al público a otros mundos. Sus teatros se encuentran en el Covent Garden de Londres, pero se puede disfrutar de su trabajo en todo el mundo a través de asociaciones de gira, programas de cine, proyecciones gratuitas al aire libre, radio, televisión y transmisión en vivo.

Desde que cerró sus puertas debido a la pandemia mundial en marzo de 2020, The Royal Opera House continuó reuniendo a los artistas más extraordinarios del mundo y comisarió el programa #OurHouseToYourHouse, compuesto por nueve conciertos en vivo (seis de ópera, dos de ballet y dos galas), 38 producciones transmitidas y un conjunto de contenido en línea que se ha visto más de 15 millones de veces en 183 países, junto con un conjunto de producciones culturales destacadas en asociación con la BBC, SkyArts y Netflix y una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje en línea desde casa.

Es muy emocionante volver a dar la bienvenida al público al teatro, mostrando lo mejor de estas formas de arte y devolviendo la alegría de la actuación en vivo al público. Nos gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a nuestra comunidad creativa.

VERSIÓN DIGITAL

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *