Browse By

Medio centenar de desempleados participan en tres cursos de formación impulsados por Convega en Los Montesinos

Cerca de medio centenar de personas desempleadas están participando en tres cursos de formación que se están llevando a cabo en Los Montesinos dentro de los diferentes programas de inserción laboral que impulsa el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) con el apoyo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Se trata de los cursos de actividades auxiliares de almacén que cuenta con 15 alumnos y 250 horas de formación y el de manipulación de cargas con carretillas elevadoras con 50 horas y 15 alumnos. Estas dos acciones formativas se incluyen dentro de los 21 cursos gratuitos que ha programado Convega en los nueve centros homologados por el consorcio ante Labora (Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Formentera del Segura, Los Montesinos, Rafal, Redován y Rojales) que beneficiarán a más de 300 personas de la Vega Baja del Segura.

Por otra parte, otras 15 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años de Los Montesinos están participando en el curso de tratamiento de datos, textos y documentación. Esta formación, está incluida en el programa de itinerarios de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. En el grueso de este programa, participan ocho municipios de la comarca y beneficiarán a 120 personas de la Vega Baja.

Alto grado de ocupación

Ana Belén Juárez, concejala de empleo, ha resaltado “el elevado grado de inserción laboral que tienen estos cursos ya que la oferta formativa que se plantea desde Convega responde a las necesidades detectadas en la comarca con el fin de que sean útiles para las personas que están en situación de desempleo y, a su vez, también esté adecuada a las demandas del mercado laboral”.

En este sentido, Juárez apunta que, en ediciones anteriores, estos cursos que se han llevado a cabo en Los Montesinos han tenido una inserción laboral superior al 25%, que en muchos casos se logra en las empresas en las que el alumnado realiza las prácticas no laborales.

Los cursos de formación son gratuitos y se dirigen prioritariamente a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus oportunidades y actualizar su perfil profesional con el fin de aumentar sus opciones de encontrar trabajo y facilitar su inserción en el mercado laboral.

En el caso del programa de itinerarios de inserción laboral, está dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y contempla como incentivo a la participación un sistema de becas por asistencia y ayudas económicas en concepto de transporte y conciliación a cada persona que finalice con éxito su itinerario individualizado y personalizado por un importe de hasta 1.080 euros.

El objetivo de este programa se centra en mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de acciones de información, orientación, formación y acompañamiento para proporcionarles las herramientas necesarias para una búsqueda activa de empleo, así como la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *