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Amstel reta a los hosteleros a crear ‘De la Terra’, el nuevo bocadillo estrella de l’esmorzar valencià

  • Elaboraciones tradicionales, nuevas versiones de recetas populares, verduras, carnes, pescados, quesos y embutidos de la región… todo lo que trae al paladar el sabor de la Comunitat Valenciana, son los ingredientes de la iniciativa con la que Amstel revoluciona l’esmorzar este otoño. 
  • La segunda edición de la competición de hosteleros convocada por Amstel tiene abierta la inscripción. Hasta 300 cocineros de Alicante, Castellón y Valencia podrán participar en la pugna por crear ‘De la Terra’, el nuevo bocadillo que aspira a formar parte de los clásicos del almuerzo valenciano. 
  • El público escogerá los 10 bocadillos finalistas mediante votaciones y un jurado dictaminará el ganador. En la web somesmorzadors.es pueden consultarse los locales participantes, junto a la receta que presentan, además de ganar premios como almuerzos gratuitos o un viaje gastronómico.

esmorzarEste otoño, Amstel convoca una nueva competición de hosteleros para revolucionar el panorama de l’esmorzar valencià y reivindicar que #SomEsmorzadors. En octubre se pone en marcha la segunda edición de este certamen para el que, hasta el 7 de octubre, todavía está abierto el plazo de inscripción y que este año tiene por objetivo encontrar el sabor de la Comunitat Valenciana. 

Verduras y hortalizas de la huerta, embutidos y quesos tradicionales, carnes, pescados y huevos de la región, todo lo que trae al paladar el sabor de esta comunidad autónoma son los ingredientes principales de una competición en la que Amstel reta a los hosteleros a crear ‘De la Terra’, el bocadillo que mejor represente la riqueza y singularidad de la gastronomía valenciana

Es la segunda edición de #SomEsmorzadors, una iniciativa que arrancó el pasado año con una competición de cocineros de la provincia de València, en aquella ocasión para crear el ‘Quart de Poblet’, un entrepà que recogiera la esencia de la localidad donde Amstel elabora sus recetas. Y la experiencia fue todo un éxito, con Beluga como ganador que llevó su receta hasta el stand de la Comunitat Valenciana en IFEMA. 

Un año después, el reto se abre también a cocineros de Alicante y Castellón, que se suman a los de Valencia en una deliciosa pugna que pone de relieve el sabor de hacerlo bien, reivindicando los alimentos, las elaboraciones y las tradiciones más genuinamente valencianas. 

UN RITUAL ÚNICO EN ESPAÑA

La costumbre del almuerzo valenciano procede de las paradas que hacían los labradores para reponer fuerzas a media mañana, cuando llevaban varias horas de trabajo en una jornada que arrancaba al alba. Este ritual ha ido perviviendo, manteniendo sus orígenes, sus elaboraciones tradicionales, pero también evolucionando con propuestas culinarias sofisticadas. Lo que nunca faltan son tramussos, cacau del collaoret u otras variantes para ir abriendo boca, un sabroso (y en muchas ocasiones suculento) bocadillo como plato principal, acompañado generalmente de cerveza fresca. Un café cremaet pone el broche a un festín para cuerpo y mente, ya que permite sentarse a la mesa a disfrutar de un momento de calidad con los compañeros, los amigos o la familia. 

Cada día, a media mañana, una legión de esmorzadors se toman su tiempo para disfrutar de las delicias de esta tradición intergeneracional, que se practica a lo ancho de todo el territorio de la Comunitat y que tiene versiones para cualquier bolsillo. Una singularidad gastronómica que no tiene parangón en el resto del país, donde se conforman con un café rápido o esperan al aperitivo para saciar el apetito con algún pincho o tapa. 

Amstel ‘Hecha en Valencia’ conoce muy bien l’esmorzar valencià ya que, desde hace décadas, suele ser un elemento imprescindible del menú. Como única gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, donde entró de la mano de la antigua fábrica de El Águila, situada en El Cabanyal en los años 50, la relación de Amstel con la región se ha ido profundizando a lo largo de los años y ha crecido muy ligada a las tradiciones, las fiestas populares y los momentos de distensión, como son los clásicos almuerzos valencianos

UN ‘PREMI ESPECIAL AMSTEL CACAU D’OR’ Y OBSEQUIOS VALORADOS EN MÁS DE 4.000€ PARA EL LOCAL QUE MEJOR PLASME EL SABOR ‘DE LA TERRA’

Los hosteleros interesados en participar en esta competición pueden contactar con Amstel hasta el 7 de octubre a través de su equipo comercial y de distribución o de las instalaciones de la cervecera en Quart de Poblet. Para presentar su candidatura, han de aportar una receta de nueva creación o que ya esté en su carta de almuerzos, pero que responda al reto de utilizar productos de Km0, priorizando las verduras y hortalizas de temporada y de proximidad, así como carnes, pescados, huevos o embutidos de la región. También se pueden incorporar elaboraciones tradicionales o modernizarlas, pero sin perder la esencia de la cultura gastronómica de la Comunitat. 

Su propuesta quedará recogida en la web somesmorzadors.es, donde el público podrá consultar a partir del 7 de octubre los locales que participan en la competición y cuál es el bocadillo que presentan. Al acercase a probarlos, encontrarán en los locales toda la información sobre el concurso y cómo votar mediante un código QR personalizado, que será distinto para cada uno de los bares, restaurantes y cafeterías que participen. 

Los 10 más votados pasarán a la final, con una sesión de cocina en vivo donde un jurado catará las propuestas finalistas. Y el bocadillo ganador se anunciará en la entrega de los Premis Cacau D’Or, que reconocen a los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana. Unos galardones con los que Amstel colabora desde 2015 y que desde el año pasado cuentan con una nueva categoría, el ‘Premi Especial Amstel Cacau D’Or’, que recibirá el autor o autora de la receta ganadora

Además de este reconocimiento, el local que cree el mejor ‘De la Terra’, recibirá 1.000€ en cerveza Amstel, decoración para su establecimiento por valor de 3.000€ y una cesta de productos de proximidad valorada en 200€

También hay premios para el público. Desde el 7 de octubre hasta el 13 de noviembre, quienes voten por su ‘De la Terra’ favorito podrán obtener recompensas como uno de los 300 almuerzos gratuitos, o de las 20 cestas de productos de proximidad, además optar a conseguir un viaje valorado en 1.000€ que incluye dos noches en un hotel de cuatro estrellas a media pensión y dos experiencias gastronómicas.  

En 2022, #SomEsmorzadors crece con más premios para hosteleros y público, una convocatoria más amplia y la voluntad de recoger el sabor de toda la Comunitat. Son las claves de la segunda edición de que a lo largo del otoño irá desvelando otras sorpresas y novedades con las que quiere revindicar la grandeza de l’esmorzar, una tradición genuinamente valenciana y con el sabor de las cosas bien hechas.

Acerca de Amstel ‘Hecha en València’

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Su relación con València se desarrolla durante cerca de 40 años a través de unas modernas instalaciones en Quart de Poblet, así como de su participación activa en la cultura, sociedad y economía valencianas. 

La fábrica de Amstel es la única de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, produciendo el equivalente a 1.200 millones de cañas al año y contribuyendo a la creación y sostenimiento de unos 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos. Una marca Km0, con un profundo compromiso con el territorio y su medioambiente

El vínculo de Amstel con València también reside en que la receta de Amstel Original es obra del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez. Mediante un procedimiento conocido como “late hopping”, incorpora lúpulo Perlé al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color de la cerveza. El resultado es una calidad que le ha traído reconocimientos en certámenes como los World Beer Awards 2020, donde ha recibido la medalla de oro a la Mejor Cerveza de España en la categoría Lager.  

En 2020, aprovechando la renovación a nivel nacional de la imagen de Amstel Original (el interior permanece intacto porque la calidad no se toca), se ha plasmado la estrecha relación de esta cerveza con València creando una ‘nueva imagen valenciana’, exclusiva para los tercios que se distribuyen en la provincia. Su diseño resalta el origen y carácter valencianos de Amstel. 

Junto a Amstel Original, 100% malta de cebada, la familia Amstel incluye a Amstel Radler, con zumo natural de limón. También a Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos. Es otra receta del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez y ha sido reconocida como Mejor Cerveza de España, esta vez en la categoría Lager Pilsener en los World Beer Awards 2020. 

La familia se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0, Amstel Radler Tostada 0,0 y Amstel Oro 0,0, ofreciendo una amplia gama marcada por la calidad y la innovación. 

Sobre la familia HEINEKEN España 

En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. 

Con más de 30 marcas y más de 80 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, València y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. 

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.  

HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.300 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas. 


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