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Consejos de marketing que todo negocio alicantino debería saber

marketingAlicante es una tierra competitiva y repleta de negocios de todo tipo que buscan destacar por lo que son y lo que ofrecen. Esta tarea no siempre es sencilla, por ese motivo el marketing suele ser un aspecto clave en cualquier proyecto empresarial. Precisamente, en la Agencia de Marketing y Servicios SEO Vacreativos, nos comentan que, pese a las grandes inversiones en marketing que realizan muchos negocios, hay algunas cuestiones que podrían mejorar notablemente. Así pues, nos traen varios consejos de marketing que todo negocio alicantino debería saber si quiere superar a su competencia.

La importancia del SEO local en Alicante

Independientemente de dónde te encuentres en Alicante, prácticamente cualquier punto se puede alcanzar andando, en bicicleta o en transporte público. No es necesario recorrer distancias exageradas para llegar a los sitios, pues todo está relativamente cerca. En este sentido, se trata de un municipio en el que el SEO local, tiene grandes resultados.

Por SEO local hacemos referencia al conjunto de estrategias que permiten a un negocio:

  • Aparecer en Google Maps y otras aplicaciones de mapas y, lo más importante, destacar sobre otros negocios que ofrecen servicios similares en la zona.
  • Aparecer en las búsquedas de Google cuando una persona tiene activado la geolocalización y busca un servicio relacionado con un negocio que se encuentra cerca.

Se trata de estrategias esenciales que aumentan las visitas al local físico de un negocio drásticamente. Por ese motivo, los negocios alicantinos, con un municipio que resulta abarcable para cualquier habitante, deberían tener muy en cuenta este tipo de estrategias y los beneficios que le pueden aportar.

Las redes sociales y los pequeños negocios

Cuando se trata de un pequeño negocio en Alicante, la mayoría aluden a la falta de recursos para no contratar servicios de redes sociales y similares. Sin embargo, tal y como se detalla en este artículo, existen muchas ventajas que se podrían derivar de ello.

Lo más interesante del artículo es que hace hincapié en todas las tareas que podría realizar el pequeño empresario por su cuenta para reducir los costes al mínimo. En este sentido, las redes sociales son accesibles a cualquiera y con un poco de tiempo es posible gestionarlas con soltura. Un poco de implicación y una pequeña inversión en las RRSS pueden ayudar a los pequeños negocios a ganar en capilaridad, mejorar su relación social con su barrio y acceder a públicos más jóvenes que optan por negocios propios de la gentrificación y el mundo online.

La importancia del diseño auténtico y de calidad

Aunque cada vez es menos acusado, en Alicante han llegado a abundar las empresas cuya identidad visual es, cuanto menos, cuestionable. Es posible encontrar desatinos en la elección de colores corporativos, en logotipos, en páginas web y, sobre todo, en el diseño interior y exterior de los locales.

No obstante, vivimos en la era de lo visual. No por nada pasamos horas cada día frente a pantallas en las que lo que vemos tiene cada vez mayor grado de profesionalidad en cuanto al diseño. Por lo tanto, nuestros ojos se están acostumbrando a ver diseños de calidad y a discriminar lo que vale de lo que no.

Por este motivo, es fundamental que cualquier negocio que quiera destacar, invierta en ofrecer una imagen deslumbrante, impecable y diseñada con gusto. De lo contrario, se corre el riesgo de pertenecer a ese grupo de negocios de los que se dice que afean la ciudad.

Los peligros de los servicios muy baratos

Por último, pero no menos relevante, si vas a invertir cantidades efímeras en Marketing porque has visto una súper oferta, es mejor que desistas: es muy probable que te estén tomando el pelo.

Salvo raras excepciones, como es el caso de algunos profesionales autónomos comprometidos, lo normal es que nadie regale duros a pesetas. La mayoría de labores en Marketing exigen de horas, profesionalidad y dedicación. Si bien es cierto que Alicante es una ciudad mucho más económica en este sentido que grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, hay servicios que cuestan igual en cualquier parte.

Si ves precios ridículos y demasiado asumibles, desconfía. Lo más normal es que se trate de alguien que hará el trabajo mínimo para que tú veas que ha hecho algo, pero nunca llegarás a notar ese incremento en ventas que te prometió.

Cuando se trate de invertir en Marketing, infórmate bien y reserva una partida fija mensual que no tiene que ser ni muy alta ni muy baja. Si haces una buena elección, notarás como siempre hay retorno de la inversión.


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