Browse By

«Taller-Concurso infantil de técnicas de pintura y diseño que tendrá como premio dar vida a una colección «Edición Limitada» con fin solidario de Baby Lemonade

Baby LemonadeGracia Albuixech, madre, emprendedora y apasionada de la pintura, organiza junto con Desirée de Siree Design este taller-concurso con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda. El objetivo del evento es fomentar la creatividad, la autoconfianza y la comunicación artística en los niños y niñas que quieran participar y pasar una tarde diferente y divertida.

«Mi pasión desde pequeña siempre ha sido dibujar. Dibujaba y pintaba sobre cualquier cosa, piedras, paredes, camisetas… Nunca me he dedicado a ello profesionalmente, siempre ha sido un hobby. A día de hoy voy a clases de pintura y me estoy dedicando más a la pintura al óleo, aunque últimamente con el peque en casa le dedico menos tiempo del que me gustaría» afirma Gracia Albuixech, fundadora de Baby Lemonade.

«Me pongo en la piel de mi «yo» de 10 años y me hubiera encantado participar», asegura sonriendo.

«Se darán técnicas de dibujo para peques y cada uno hará su dibujo. Se publicarán en nuestras redes sociales y el dibujo ganador será transformado en patrón y estampado en tela para poder confeccionar neceseres, bolsas de merienda y mochilas para el cole».

Baby Lemonade nos presenta un abanico de accesorios para bebés y mamás elaborados a mano por artesanas locales. Un emprendimiento con trasfondo solidario que nace a raíz del embarazo de Gracia.

«Es en ese momento en el que te planteas qué será de ti y de tu bebé cuando retomes tu vida laboral. Cuatro meses de permiso por maternidad son muy pocos y la conciliación familiar es complicada a veces.» dice Albuixech. «Pese a que mi trabajo me gustaba y me sentía bien, llevaba ya 13 años en la empresa y me sentía un poco estancada y con falta de motivación profesional. El embarazo me dio ese empujón que necesitaba…», afirma.

«Recuerdo estar embarazada de 8 meses y aislada en casa por Covid. Cuando le comenté a mi chico lo que se me acababa de ocurrir me apoyó desde el minuto cero. Gracias a él este proyecto está en camino. A él y a muchos amigos y familiares, por supuesto, pero sobretodo a él» asegura.

«Nos caracterizamos por ser una marca solidaria, por ello colaboramos con Mundo Cooperante y su proyecto Pulsera Masái que lucha contra el matrimonio forzoso de niñas y la mutilación genital femenina. Con cada pedido enviamos una pulsera másai para hacer partícipes a nuestras clientas de esta iniciativa. Además donamos 1€ de cada pedido del pack «Tomás» a Adena para luchar contra el cambio climático» nos cuenta Gracia.

En este caso, de las ventas del diseño ganador del concurso se donarán parte de los beneficios a Amalacta. Una asociación de mujeres de Novelda creada con la intención de fomentar y apoyar la crianza respetuosa y consciente.

Una tarde divertida para niños y niñas de 7 a 12 años

El evento tendrá lugar el próximo 16 de junio en la ermita de Sant Felip (Novelda) de 18 a 20 h.

Para el taller contarán con el material necesario para dejar volar su imaginación y aprender las técnicas de dibujo y pintura que Desirée, de Siree Design (y artista que dibuja los diseños de Baby Lemonade) les enseñará.

Como inscribirse en el reto gratuito

Para tod@s l@s que deseen disfrutar de este evento pueden inscribir a sus peques en https://babylemonade.es/content/6-taller-concurso-baby-lemonade dejándonos su nombre, el de su peque, su teléfono y su correo electrónico.

Para costear los materiales se realizará una aportación voluntaria de 3€ por niñ@. El taller en sí es totalmente gratuito.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *