Browse By

Xtreme Challenge Alicante: Todo lo que debes saber sobre la próxima edición de este evento mototurístico

Su 14ª edición tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de junio en Alicante y en ella podrá participar cualquier aficionado a las motos.

Xtreme ChallengeAlicante se convertirá en la capital de la moto con la celebración de Xtreme Challenge. Se trata de un evento mototurístico no competitivo ni deportivo apto para todo tipo de motos y niveles de conducción. Desde su comienzo en 2017, miles de motoristas han asistido a las diferentes citas anuales en las que no solo congregan a multitud de motoristas, sino también a las marcas referentes en el sector de la moto.

En esta ocasión, el equipo ha apostado por Alicante capital como 2ª parada de su tour 2022, pues la consideran una ciudad con múltiples atractivos turísticos y un merecido
prestigio internacional.

Dinámica

Resalta su especial dinámica repartida a lo largo 2 días: Viernes y sábado. La inauguración del evento tendrá lugar el viernes, 3 de junio a las 12:00 horas. Como ya es habitual, durante el primer día del evento se hará entrega del material requerido para la participación: Dorsal, pasaporte de sellado, camiseta de la edición, entre otros.

Además, durante este día se llevarán a cabo diferentes actividades como exposición de novedades de las marcas asistentes y concesionarios de la zona o “test drive”, es decir,  opción de probar las motos de prueba allí presentes.

Entre las marcas ya confirmadas se encuentran Kawasaki, Harley-Davidson Alicante, Yamaha, Continental, Dunlop o SW-Motech.

Este día finaliza con la exposición del briefing, donde la organización comparte con todos los inscritos las indicaciones a tener en cuenta durante la ruta.

El segundo día del evento comienza con la puesta en marcha de sus recorridos. Estos son secretos hasta el mismo día de su realización y se irán descubriendo poco a poco tras adquirir el track correspondiente en cada punto de sellado.

Pensando en todos los asistentes, encontramos 3 tipos de recorridos: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 km.

Orientación

Como forma de guía, destaca la App Gas Biker, conocida entre sus múltiples funcionalidades por contar con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes. Así, aunque el modo de orientación es mayormente digital, también se entregarán mapas en papel en cada tramo de la prueba.

Todos los asistentes finalizarán en el mismo punto, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.

En definitiva, este evento incluye todos los ingredientes para que todo buen motero disfrute de principio a fin de un fin de semana de pasión compartida por el mundo del motor.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *