Browse By

Rugby Alicantino en Vena

Rugby AlicantinoEl pasado sábado 2 de abril el primer XV del AKRA BARBARA Rugby Club de Alicante celebró su último partido de División de Honor B en casa tras asegurarse la permanencia. Una jornada que para el Club arrancaba por la mañana con una donación solidaria de sangre gracias al Autobanco del centro de Transfusiones que se situó en las inmediaciones del Campo de Rugby Juan Antonio Samaranch de Alicante.

La idea principal no era otra que compartir y celebrar la alegría del Club por mantener la categoría mediante alguna acción que pudiera revertir en la sociedad. Así que socios, simpatizantes y miembros del Club fueron convocados para sacar su vena más solidaria. Sin duda respondieron a la llamada y durante la mañana del sábado, mientras esperaban para donar, se mezclaban conversaciones de la DHB y del futuro con las anécdotas de los campos de tierra del pasado en los que el AKRA empezó a jugar cuando el Rugby era mucho más que minoritario en Alicante.

Sangre de Rugby Alicantino contabilizadas en 34 donaciones alcanzadas. Un número que según los compañeros del centro de Transfusiones es todo un éxito para este tipo de convocatorias ambulantes, hay que recordar que donar sangre es donar vida y que siempre se necesitan donaciones y donantes, el sábado pasado ya tenemos 9 donantes más gracias a esta iniciativa. Otro dato para estar orgullosos de la respuesta.

Por la tarde el equipo del Rugby Club Sitges venía a Alicante para dejarlo todo en el campo, su situación es de extrema dificultad al ser los colistas de la categoría, posición que les llevaría a un descenso automático.

Los Alicantinos por su parte no querían dejar la oportunidad de seguir peleando por ser el equipo de la Comunidad Valenciana mejor posicionado en la categoría, por delante de grandes clubs como Rugby Club Valencia y CR San Roque.

Pese a la diferencia de puntos entre los equipos en la tabla se demostró, una vez más, que en Rugby la clasificación no vale de mucho para decidir quién gana un partido. La primera parte pese al empuje y control de los Alicantinos que pocas veces dejaron la 22 del Sitges terminó en un ajustadísimo 3-3. El marcador siguió muy ajustado todo el encuentro y en la misma dinámica de dominio que no se terminaba de materializar en el marcador.

El encuentro se decidió tras varias fases a 5 metros de los de Sitges que terminaron con el ensayo y la posterior fundamental transformación que daría la victoria a los Buitres por un ajustado 15-13.

Desde el club queremos agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso y a la Panadería Hermanos Guardiola que tuvieron la amabilidad de acompañarnos en el partido y por supuesto a socios, simpatizantes y en especial a esos Veteranos de sangre Azul de Buitre que a primera hora del sábado ya estaban donando.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *