Browse By

Manel Espinosa canta contra el maltrato psicológico en “Eres Oro”

Eres OroPor desgracia el maltrato psicológico es una lacra en la sociedad de hoy, y especialmente el que sufren las mujeres por parte de los hombres. A veces no somos del todo conscientes pero puede llegar hasta el punto de vaciar a una persona, de hacerla sentir incapaz de valerse por sí misma. Acaba sintiendo que ella misma no tiene valor alguno y, además, es un tipo de maltrato difícil de detectar incluso para quien lo sufre.

Con ‘Eres Oro’, que se estrena el próximo 7 de mayo, Manel trata de arrojar algo de luz a tanta oscuridad haciendo saber a todas las víctimas precisamente eso, que son oro. “He vivido situaciones de maltrato psicológico en amigas que me han tocado muy de cerca. Por este motivo, si esta canción consigue ayudar a alguna persona en esa situación, me puedo dar por mucho más que satisfecho. Además, tengo la firme convicción de que los hombres tenemos que ser parte activa de la batalla diaria que representa el feminismo”.

El videoclip relata, mediante la coreografía y el baile de Mónica Garrigós, el esfuerzo y el sufrimiento de una mujer para levantarse y salir de ese pozo aparentemente sin fondo. “Hicimos un esfuerzo consciente por reflejar el resurgir y el empoderamiento de la mujer a través de la coreografía. La protagonista de esta historia es la mujer y mi presencia representa al maltratador”.

Manel Espinosa nació y creció en España y se mudó a Dublín persiguiendo una carrera musical casi tres años atrás. La pandemia le obligó a pararlo todo y volver a casa, pero le brindó al mismo tiempo la oportunidad de iniciar su proyecto personal. Hoy, a meses de acabar sus estudios musicales en BIMM Dublin, planea volver a España para hacerse un hueco y llevar su música a todos los lugares posibles con su estilo difícil de definir. Más bien pretende simplemente conectar contigo con música sincera que sale del corazón y en la que se diluye cualquier etiqueta.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *