Browse By

AUTOPSICOLOGÍA Ejercicios y claves para una buena salud mental

AutopsicologíaEl pasado 18 de enero Alberto Bermejo, psicólogo alicantino del Gabinete de Psicología EIDOS  www.psicologos.eu presentó su libro AUTOPSICOLOGÍA Ejercicios y claves para una buena salud mental (Editorial Almuzara) en los Directos de #SabadellForum que organiza Banco de Sabadell, con una nutrida asistencia.

Son momentos críticos para la salud mental de todos. La dura existencia nos muestra últimamente algunas sombras derivadas de las crisis que padecemos, tanto a nivel sanitario como en el aspecto geopolítico, que es lo último con lo que nos hemos tropezado.

El psicólogo clínico Alberto Bermejo nos traslada la idea de que la vida sigue su curso y que no debemos claudicar de nuestra felicidad, pese a que la tormenta en ocasiones, dure demasiado. Que disponemos de herramientas, y de una brújula emocional para superar las situaciones más complicadas.

La diferencia entre el dolor y la incomodidad, frente al gran malestar y el sufrimiento, como aborda en su libro de Autopsicología, se corresponde únicamente con la interpretación y elaboración que hacemos sobre nuestros eventos internos (emociones y pensamientos, mayormente). Hemos de aprender a entenderlos, revisarlos (tomando conciencia de ellos), pero no quedar esclavos de los mismos. El camino del crecimiento personal y la autoorganización cognitiva y emocional debe seguir su curso; hemos de seguir abrazando la fascinante aventura de vivir, aunque de vez en cuando nos llevemos algún que otro disgusto.

Si queréis conocer algo más sobre las claves y propuestas de Autopsicología, el psicólogo especialista en Psicología Clínica Alberto Bermejo ofrece el próximo jueves 3 de febrero a las 18:30 horas en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en su sede de Alicante una charla-coloquio titulada: Ejercicios y claves para una buena salud mental. Es una gentileza del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y de Editorial Almuzara, la editorial que publica su libro.

Presenta el acto Dña Concepción Sánchez, Vicedecana Segunda del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. El evento tendrá lugar en Avenida General Marvá, 16 – 1º Alicante, al que están todos ustedes invitados. Se recomienda preinscripción:  www.psicologos.eu


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *