Browse By

La SAREB pretende desahuciar a 3 famílias en Alacant el próximo lunes

El Sindicat de Barri de Carolines difunde carteles y pancartas por el barrio y anuncia su intención de pararlo

SAREBEl próximo lunes 17 de abril la SAREB, el conocido cómo banco malo creado por el gobierno de Rajoy en 2012, tiene intención de desahuciar a 3 familias de la calle Elda del barrio de Carolines en Alacant. De las cinco viviendas de una misma finca que la entidad público-privada quiere desahuciar, tres se encuentran habitadas por familias que han sido, según denuncian, “estafadas”. A pesar de que han pagado sus alquileres en todo momento, tras la quiebra de la antigua entidad propietaria, la SAREB adquirió las viviendas y se ha negado a ofrecer nuevos contratos de alquiler.

Desde el Sindicat de Barri de Carolines, organización que trabaja por defender el derecho a la vivienda y frenar los procesos de desahucio de los vecinos del barrio, denuncian que estas viviendas deberían ser públicas, puesto que “la SAREB es en definitiva una maniobra de rescate con fondos públicos de los activos inmobiliarios a los que los bancos no pudieron dar salida en la anterior crisis”. “En lugar de dirigir la inversión pública ya realizada a ofrecer alquileres sociales y nacionalizarla, la SAREB actúa cómo un intermediario que favorece los intereses privados de bancos y fondos de inversión frente a nuestros derechos”, aseguran. Por eso han hecho suyo el lema que han popularizado otros sindicatos de barrio y colectivos de vivienda: “la SAREB és nostra”.

Los vecinos del Sindicat llevan varias semanas organizando pegadas de carteles en el barrio y reuniones con las familias, que han visibilizado su malestar descolgando pancartas en los balcones de las viviendas afectadas. Ahora exigen al Gobierno español que “deje de llenarse la boca con palabras vacías y paralice los desahucios” y aseguran que no van a parar hasta que la SAREB renueve los contratos de alquiler. Aunque su intención, dicen, es que la Generalitat ejerza el derecho de tanteo y retracto en la compra de las propiedades y ofrezca un alquiler asequible a todas las familias.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *