Browse By

Partida contra la ludopatía en los Presupuestos Generales del Estado

ludopatíaEl Gobierno de España ha conseguido tramitar en el Congreso de los Diputados una de las leyes que garantiza la viabilidad y la continuidad de la legislatura un año más. Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 son ya una realidad materializable, y es conveniente desglosar para poder analizar con detalle las diferentes partidas existentes.

El Ministerio de Consumo ha visto incrementado su presupuesto respecto al año anterior. En esta ocasión se sumarán diez millones de euros más en comparación con el 2020, hasta llegar a los 57,18 millones de euros.

El juego online es uno de los campos en los que más incidencia ha puesto la parcela liderada por Alberto Garzón, por ello, se destinará una gran suma de ese presupuesto a la lucha contra la ludopatía y a ejercer un mayor control sobre toda esta actividad de entretenimiento en su conjunto. El aumento del presupuesto para la regulación del juego online se ha incrementado en un 66,08% en tasa interanual, tal y como recoge Tragaperras Web en un reciente artículo.

Los famosos y tan nombrados fondos europeos también harán apto de presencia en la partida para la regulación de esta actividad de entretenimiento. Esta cantidad aportada desde el máximo órgano continental para ayudar a los diferentes Estados Miembros a paliar los efectos adversos de la pandemia, harán que las inversiones para la vigilancia, tutela, control y supervisión del juego, tanto online como físico, supere el 110% de las expectativas generadas a nivel económico.

Este viraje legislativo y en las políticas activas referentes al juego, busca erradicar problemas que se generan en casos muy esporádicos con el desarrollo típico de esta actividad. La ludopatía pasa por ser la “dolencia” asociada al juego que es más conocida por toda la sociedad, y para intentar llevarla a la mínima expresión el Ministerio de Consumo contará con muchos más fondos de los Presupuestos Generales del Estado que en años anteriores.

Aunque la cuantía sea mayor, queda por ver si la forma de aplicar las políticas referentes a esta opción de ocio será la correcta para alcanzar la ansiada meta del juego responsable. En caso contrario, no sería la primera vez que un gran objetivo como este queda en saco roto, agravando desde la parcela política un problema que tendría fácil solución.

Queda por ver como este 2022 va evolucionado el sector del juego en España, y los beneficios que traen consigo a todos los agentes involucrados este incremento en la partida presupuestaria sobre este ámbito.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *