Browse By

El Elche CF busca consolidarse en la Liga Santander

Liga SantanderCuando un equipo consigue llegar a la máxima competición del fútbol español, su sueño es permanecer al lado de los grandes el mayor tiempo posible. Especialmente, los recién ascendidos son los que a priori tienen menos opciones de conseguir la permanencia, debido al salto de nivel entre categorías. En las últimas campañas esta tesitura se ha ido limitando al máximo, ya que la igualdad existente en la categoría dorada es cada vez más latente.

Conseguir vivir varias temporadas en primera división es una inyección económica para los clubs que lo consiguen que les permite crecer a nivel deportivo, para poder optar a cotas mayores. Dentro de este grupo de escuadras en continuo crecimiento se encuentra el Elche CF. Después de haber conseguido la permanencia la pasada campaña sobre la bocina, cuando gran parte de los aficionados daban por defenestrado al cuadro alicantino, ha sido un espaldarazo definitivo para que los dirigentes del club aborden fichajes ilusionantes. Estas incorporaciones permiten a toda la parroquia ilicitana pensar en cosas muy grandes, no quedarse solo en conseguir salvarse en las últimas entregas de cada curso.

El conjunto comandado por Fran Escribá pese a contar con una mejor plantilla sobre el papel, ha comenzado el curso con malas sensaciones. En estos momentos se encuentra en puestos de descenso, sacando de raíz todas las ilusiones que tenía su afición de tener una temporada holgada.

La igualdad que atesora a la zona baja de la clasificación hace que las apuestas deportivas de la Liga española 2021-2022 contemplen a una decena de equipos con muchas posibilidades de descender a la Liga SmartBank. Entre todas estas escuadras, se encuentra el Elche CF, aunque si de algo sirvió por esas tierras el curso pasado, se deben poner las pilas para escapar de la quema cuanto y huir de posibles sustos.

Cada partido debe afrontarse como una auténtica final, para poder ir consiguiendo victorias que permitan tener cierto colchón de puntos respecto a la zona de quema. La llegada de jugadores de calidad como Pastore, deben dar ese plus a la escuadra de Escribá. Es cierto que el argentino aun no ha adquirido su punto de forma excelso, pero ya ha demostrado a lo largo de su carrera de lo que es capaz en equipo de mayor entidad si las lesiones le respetan.

Tener un delantero como Lucas Boyé también es una gran ventaja competitiva con respecto a otros rivales que luchan por eludir el descenso y que no cuentan con un nueve de garantías.

Sin duda, los argumentos que tiene el Elche CF invitan al optimismo, aunque la temporada no haya empezado de la manera deseada. Es hora de conocer si es un mal sueño o una pesadilla que se alarga durante todo el curso.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *