Browse By

Vitoria, la ciudad favorita para albergar a la Copa del Rey 2022

vitoriaLa ciudad vasca de Vitoria se corona como la favorita para albergar la Copa del Rey de baloncesto en su edición de 2022. Vitoria se posiciona por encima de Pamplona, Valencia y Burgos y cuenta con altas probabilidades de ser electa. La copa está pautada para celebrarse entre los días 17 y 20 de febrero de 2022, una vez se conozcan los ocho equipos clasificados para la competición.

El Campeonato de España —Copa de Su Majestad el Rey—, también conocida como Copa del Rey de baloncesto, se trata de una competición de baloncesto a manera de eliminatoria, organizada por la Real Asociación de Clubes de Baloncesto y que es disputada aproximadamente en el mes de febrero. La ciudad de Vitoria no acogía la Copa del Rey desde el año 2017.

¿Qué equipos disputarán la Copa del Rey en 2022?

Los equipos participantes de las eliminatorias de la Copa del Rey 2022 son los siete equipos clasificados en las primeras plazas de la Liga de baloncesto, además del mejor equipo de la ciudad anfitriona en ese momento de la competición. La copa del rey de baloncesto, al contrario que otros torneos como el de fútbol, se disputa en un mismo fin de semana, en una final a ocho.

Estos son los partidos que realmente importan tanto a la prensa como a los hinchas más acérrimos, así como a los apostadores en línea. La Copa del Rey es muy seguida por el mundo hispano, y en ambos lados del atlántico se suelen buscar opiniones de casas de apuestas, por el gran interés que existe en apoyar a los clubes participantes y a los mismos jugadores. Allí, además, se pueden comprobar mediante las cuotas cuáles son los equipos favoritos para alzarse con el trofeo.

El País Vasco logra destacar

Cada año se elige una nueva ciudad para celebrar la Copa del Rey, y este año la favorita para albergarla es Vitoria, una ciudad vasca que se ha caracterizado por un gran avance en materia de infraestructura deportiva, y que ha invertido mucho en el baloncesto.

Adicionalmente se trata de una ciudad muy turística y se espera que la Copa del Rey de baloncesto, estimule el turismo a esa ciudad, y que le dé un fuerte empujón al espíritu deportivo de todo el País Vasco.

Actualmente, el campeón de la Copa del Rey de Baloncesto es el FC Barcelona Baloncesto. Aunque de momento no se ha decidido todavía cuál será la ciudad que albergará a la Copa del Rey 2022, existen muchos indicios de que finalmente el comité se decidirá por Vitoria. Queda esperar a que todos los procesos logísticos hayan concluido y se haya determinado cómo será la dinámica que se seguirá para este torneo en su edición número 118.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *