Browse By

La biblioteca de Benejúzar habilita un espacio dedicado a las aves y la cetrería

La Concejalía de Cultura va a llevar otras actividades complementarias para conmemorar el día mundial esta actividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial

CetreríaLa biblioteca municipal de Benejúzar ha acogido hoy la inauguración del ‘Rincón de las Aves y la Cetrería’, un espacio dedicado a esta actividad y que tiene como objetivo fomentar la lectura en este ámbito con la incorporación de libros y monográficos sobre las aves.

En la inauguración han participado la concejal de Cultura, Rosa García y el delegado nacional de cetrería de la Real Federación Española de Caza, Evaristo Rodríguez Martínez. Se trata de un acto que ha contado con la presencia de tres ejemplares rapaces como son el azor, águila de harris y el halcón aplomado.

La edil de cultura ha asegurado que “se trata de una iniciativa en la que somos pioneros, poniendo un rincón de cetrería en una biblioteca municipal, pero resulta que esta actividad es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, como tal, hay que darle el protagonismo que se merece”.

Esta iniciativa será ampliada a otras actividades complementarias. Rosa García ha explicado que “nuestra idea es realizar una semana de la cetrería con varias actuaciones en la que coincida, además, con el día mundial en el que se conmemora este método de caza”.

Por su parte, Evaristo Rodríguez ha afirmado que “agradezco enormemente a la concejala de Cultura, Rosa García, el ofrecimiento para que todos los mayores y niños de Benejúzar y la Vega Baja tengan un lugar donde puedan consultar este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad, que tantos siglos de historia y tradición tiene”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *