Browse By

Descubriendo Dénia, un lugar precioso donde vivir

DéniaCon su rico patrimonio cultural, su hermosa ubicación costera y sus excelentes instalaciones que combinan con el clima templado perfecto durante todo el año, Dénia es un lugar maravilloso para vivir.

Y, es que, existe un mercado bollante de obra nueva en Dénia, porque la ciudad realmente tiene algo para todos, desde sus espectaculares paseos, playas y calas hasta el hermoso Parque Natural del Montgó con un sinfín de oportunidades para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Tiene una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña que la protegen de los vientos fríos y las lluvias. Gracias a ello, el clima en Dénia es soleado y cálido casi todo el año. Los inviernos son suaves y sin nieve. La temperatura media en Dénia es de 18,3° C.

Atractivos

El mar es una parte central de la vida en Dénia, con las playas de Les Marines, l’Almadrava y Les Deveses al norte con arena fina y aguas poco profundas, mientras que, al sur, la costa más rocosa es un paraíso para los pescadores y buceadores.

Los abundantes recursos marinos de Dénia le han permitido desarrollar una reputación culinaria excepcional, y se cree que esta parte de la costa es el hogar de la paella. De hecho, en 2015 fue reconocida como la capital gastronómica del Mediterráneo (Ciudad Creativa de la Gastronomía) por la UNESCO.

Dénia también rebosa de rica y fascinante historia. Su majestuoso castillo del siglo XI domina la ciudad y tiene restos de las civilizaciones ibérica, romana, islámica y cristiana, mientras que muchos otros monumentos y edificios históricos esperan ser descubiertos entre las calles adoquinadas del encantador casco antiguo.

En la parte costera de la localidad se encuentra el Boulevard Explanada Cervantes, que lleva el nombre del célebre escritor, que desembarcó en Dénia tras su viaje a Argelia en 1580. Al final del Boulevard se sitúa un singular monumento al maravilloso clima de Dénia: El Monumento al Clima.

Dénia también alberga la mayor cantidad de fiestas de cualquier pueblo de España, lo cual es una hazaña impresionante. Estos innumerables espectáculos culturales y religiosos se basan en diversas celebraciones que se dividen en varios días. Desde procesiones de gigantes y fiestas callejeras hasta fallas y exhibiciones de fuegos artificiales.

No hay que olvidar los atractivos naturales de Dénia, el principal de los cuales es el magnífico Parque Natural del Montgó, un verdadero paraíso para los amantes del senderismo, la montaña y la belleza natural. En las cuevas de las laderas del Montgó (Cova de l’aigua, Cueva de Las Calaveras) se han encontrado importantes artefactos históricos y arqueológicos: Cerámica ibérica, romana y árabe, fósiles de animales antiguos, etc. A 25 km de Dénia se encuentran las cuevas de Canelobre, famosas por sus asombrosas formaciones minerales.

Además, el puerto de Dénia es uno de los más importantes de la Costa Blanca. Desde aquí los ferries llegan a Ibiza y Mallorca.

Autenticidad

Es por todo esto que Dénia, puede considerarse una ciudad donde disfrutar de la autenticidad española. De hecho, se puede decir, también, de la autenticidad valenciana porque no hay que olvidar que, la región en la que se encuentra, tiene su propia cultura con grandes diferencias e incluso su propio idioma.

Posee estilos tradicionales de arquitectura, cocina local, festivales y formas de vida tradicionales que aún se conservan y disfrutan en la actualidad. Las empresas locales, muchas de las cuales permanecen durante generaciones, reciben apoyo y aliento. No existen grandes cadenas hoteleras o rascacielos altos que impiden las vistas al mar.

Se puede observar, asimismo, que la ciudad está haciendo mucho para mantener esta autenticidad, fomentando un turismo consciente y sostenible, y no permitiendo el desarrollo excesivo. Así la calidad de vida en Dénia es excelente, y el coste muy asequible en comparación con ciudades similares más al sur, a lo largo de la popular Costa del Sol, o al norte en la Costa Brava.

Propiedades

Situada a solo 110 kilómetros del aeropuerto de Alicante y a 95 kilómetros de la ciudad de Valencia y con más de 300 días de sol durante todo el año, esta encantadora ciudad es el destino perfecto tanto para aquellos que busquen mudarse como para quienes busquen una segunda casa.

Existen impresionantes apartamentos y áticos ubicados a pocos pasos de restaurantes de clase mundial que representan muchos tipos de cocinas internacionales. Para los que prefieran una zona más rural se encuentran villas en las laderas y bodegas que ofrecen tranquilidad y vistas espectaculares desde sus jardines, terrazas y piscinas.

La gran variedad y calidad de las propiedades en esta fantástica ubicación, junto con el inmejorable estilo de vida mediterráneo que disfrutan los residentes aquí, ha fomentado la demanda de inmuebles. Así puede encontrarse una oferta inigualable de villas de lujo en Dénia para todos aquellos que decidan hacer de la ciudad su particular paraíso.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *