Browse By

La Fundación Esperanza Pertusa entrega los premios de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa en PHotoESPAÑA

Esperanza PertusaEn el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA, la Fundación Esperanza Pertusa da a conocer los proyectos ganadores de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. El objetivo de este premio es reconocer y difundir a artistas de la fotografía cuya obra está enfocada en la pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

Bajo la idea “Enfoca al corazón para cambiar el mundo”, el Concurso busca imágenes que atrapen con el poder de la mirada a quien observa, emocionando e inspirando a ser parte de la fuerza de transformación social que reclama el mundo.

Esperanza Pertusa

El jurado, integrado por la prestigiosa fotógrafa Isabel Muñoz, por Claude Bussac, Directora de PHotoESPAÑA, y Juan Martínez, Director de cultura de la Fundación CEPAIM, ha seleccionado las obras ganadoras entre 62 artistas participantes de diferentes nacionales, con 182 fotografías realizadas en más de 30 localizaciones distintas, desde Sudán del Sur a España o la intimidad familiar y corporal.

El Primer Premio, “Las Habitantes” de Ana Palacios, realiza un viaje simultáneo en diferentes puntos del mundo, y nos muestra a tres de sus habitantes. Todas ellas niñas, que se enfrentan a un doble desafío: ser niñas pobres en países donde los derechos de la mujer son cuestionados con demasiada frecuencia.

Esperanza PertusaHan sido reconocidos con el Premio Accésit el proyecto sobre arquitectura, habitabilidad y exclusión social “Paula”, fotografiado por Fernando Iglesias en los asentamientos del municipio andaluz de Níjar en Almería; y el trabajo del artista colombiano Pedro Londoño y su serie fotográfica “Sobrevivientes”, que plasma la realidad de personas anónimas que sobreviven en la calle.

Para más información:

www.fundacionesperanzapertusa.org


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *