Browse By

El instituto “MARE NOSTRUM” ganadores nacionales de la 3ª edición del concurso “SEGURA-MENTE ABANCA”

MARE NOSTRUMEl Jurado de la tercera edición del concurso escolar de educación financiera “Segura-mente ABANCA”, organizado por el banco en el marco de su programa de educación financiera, ha dado a conocer los ganadores de esta tercera edición.

El  grupo de 4ºde la Eso  del Instituto de Educación Secundaria “Mare Nostrum” de  Alicante ha resultado ganador en la categoría nacional.

Bajo el lema “Emprende tu viaje: un plan lleno de aventuras”, el reto en esta edición ha consistido en un novedoso juego interactivo sobre la cultura de la prevención y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que los estudiantes debían superar. Después, el aula debía pensar grupalmente en una idea de negocio innovadora inspirada en los ODS y que fuera viable en el Camino de Santiago. (Destino elegido con motivo del 2021, Año Xacobeo).

El centro ganador presentó un trabajo basado en “caminos alternativos” de turismo activo inmersivo: descubriendo entornos no masificados, participando en las tradiciones o poniendo en valor los negocios familiares y el consumo de cercanía… La idea apoya sostenibilidad, ecología y la cultura.   Una mezcla de factores que la han convertido en ganadora de su categoría en esta 3ª edición…El docente responsable del aula ha sido Lluis Bonet Juan.

Esta tercera edición de “Segura-Mente ABANCA”, ha contado con más de 51.700 alumnos y alumnas inscritos, que se han enfrentado al reto hasta lograr 1.066.272 kilómetros recorridos en este “Camino de Santiago” digital que simulaba el juego.

En la 3ª edición de “Segura-Mente ABANCA”, el jurado designado para tomar la decisión ha estado compuesto por los siguientes miembros:

-María Pilar Alves Moreno: Presidenta del jurado. Coordinadora general de Responsabilidad Social de Afundación, Obra Social de ABANCA.

-Miguel González-Durán: Miembro del jurado. CEO de The Modern Kids & Family

-Alicia Tojeiros Ríos. Miembro del jurado. Mejor Docente de los IV Premios Educa ABANCA

La clase ganadora ha sido premiada con una experiencia valorada en 1.000 euros para celebrar el esfuerzo, la creatividad y el trabajo en equipo.

El programa de Educación Financiera ABANCA tiene como objetivo central concienciar y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de la cultura de la prevención, el emprendimiento y la educación financiera. El programa escolar forma parte de las acciones educativas realizadas por el banco dirigidas a estudiantes de Primaria, ESO, y FP básica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *