Browse By

Un desafío sin precedentes

desafíoSe acercaba el 14 de septiembre de 2020, la pandemia avanzaba sin freno y el desasosiego de las familias se intensificaba. Por primera vez en mucho tiempo, el regreso al colegio significaba un reto, no solo para los alumnos/as y sus familias, sino también para los centros educativos. Falta de recursos, falta de personal, alumnos vulnerables, nuevas medidas de sanidad… Se podían oír los gritos de auxilio desde cualquier rincón del mundo.

Nos enfrentábamos a un curso atípico afectado por la llegada de un gran tsunami, una ola enorme de cambios escolares que requerían de organización y transformación digital. Si echamos una mirada comparativa al modelo educativo que ha existido en los últimos siglos, nos damos cuenta de lo necesario y urgente que era un cambio en los sistemas de educación.

Vivimos en una sociedad en la que prima el uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, por ende, fácilmente la digitalización iba a ser la única solución para salvar la brecha educativa. Y efectivamente así ha sido, hemos tenido delante la oportunidad de plantar una semilla en el mundo de la educación y la hemos sabido aprovechar.

La pandemia ha causado estragos en todos los colegios del mundo, sin embargo, hemos sido testigos de cómo los centros educativos que han depositado su confianza en la nube están superando el curso con un éxito rotundo. Indiscutiblemente, las plataformas digitales han jugado un papel crucial en este proceso cubriendo las carencias de gestión y desarrollo de la formación a distancia.

Con Clickedu las nuevas generaciones cuentan con la ventaja de poder desarrollar las competencias digitales necesarias que el mercado laboral ya exige, y es que al final es lo que todos los padres buscan para sus hijos, ¿no? Que tengan las capacidades indispensables para cumplir con las expectativas demandadas para los futuros perfiles profesionales.

Puede sonar muy especulativo hablar sobre lo que pasará en un mundo postcovid pero nunca antes había sido tan importante recurrir a la tecnología y a la innovación como lo es ahora y, por ello, sabemos que el momento de apostar por las plataformas digitales ha llegado.
Ponte en contacto con nosotros para conocer mejor Clickedu y todas sus funcionalidades.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *