Browse By

‘Casablanca sin Bogart’ de Ana Durá

BogartAna Durá Gómez, escritora afincada y natural de Novelda, acaba de publicar ‘Casablanca sin Bogart’ con la Editorial Titanium, un sello especializado en ciencia ficción y fantasía de Torrelavega. Esta es la primera novela publicada por esta autora que ejerce el periodismo freelance en diversos medios digitales. Su novela es una distopía que parte de una interesante premisa: ¿qué pasaría si se acabaran las historias que leemos o que vemos en el cine? Sí, hasta el punto de que podamos acudir a ver Casablanca, pero sin que en ella quede rastro alguno del inolvidable Humphrey Bogart.

 Así, en la sinopsis que acompaña al libro, la escritora resume de la siguiente manera la trama de la historia que nos presenta: ‘Damián pretende ser escritor. Sin embargo, un objetivo que parece ser más o menos asumible, no lo es tanto cuando resulta que no quedan historias por escribir. El joven vive en un mundo en el que incluso películas clásicas como ‘Casablanca’ son versionadas hasta la saciedad porque nadie es capaz de discurrir nuevos argumentos. ¿Qué hacer cuando todo está novelado? ¿Cuándo el Consejo de lo Original, integrado por los más grandes escritores vivos, siempre rechaza a los postulantes a escritor en sus dictámenes pretextando que esa novela ya existe?’.

Pero los integrantes del Consejo de lo Original han urdido un plan para solucionar este problema, aunque es muy probable que incite a la rebelión de unos pocos.

BogartLa novela se encuentra actualmente en fase de preventa en la página web de este sello de libros y se espera que culmine el 30 de abril. En concreto, quienes se animen a hacerlo durante este plazo contarán con su ejemplar dedicado por la autora, además de una serie de detalles con los que la editorial obsequia a quienes reserven su ejemplar. Con posterioridad a esa fecha, el libro comenzará a distribuirse entre las distintas librerías.

Respecto a la autora, Ana Durá es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante con un máster en Periodismo de Agencia impartido por la URJC de Madrid. Ha ejercido de redactora en la Agencia EFE y en diversos medios digitales como El Confidencial, el Diario AS o Crónica Global, entre otros.

También ha trabajado (y sigue haciéndolo) con diversas marcas muy reconocidas. 

https://www.editorialtitanium.com/producto/casablanca-sin-bogart/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *