Browse By

Construir con madera: te contamos 5 beneficios

construir maderaLas viviendas de madera son cada vez más requeridas. Es que el sueño de la casa propia puede estar más a la mano de lo que crees si eliges construirla con este material. ¿Todavía tienes dudas? ¡Las despejaremos todas! Estos cinco motivos te convencerán de por qué vale la pena apostar por este tipo de viviendas.

  1. Construcción rápida

Una de las pesadillas de los propietarios cuando comienzan a construir su casa es que la obra se extienda y se extienda en el tiempo. Un verdadero clásico. Es que muchas son las complicaciones que pueden surgir con los materiales constructivos tradicionales, más aún si estamos haciendo una remodelación y encontramos problemas en la estructura original que no hemos notado en una primera inspección. Es importante saber que esto no sucede con las viviendas de madera. Los tiempos de edificación son mucho más veloces y las posibilidades de remodelarlas mucho más simples.

2. El precio

Sabemos que las construcciones tradicionales son costosas. Construir con ladrillos o concreto es mucho más caro que con madera. Los costos de apostar por este material noble se ahorran en todas las áreas, desde materiales hasta salarios (puesto que al tardar menos, la constricción insumirá menos horas de mano de obra).

3. Estilo de vida

Una vivienda de madera no solo es una construcción, se trata de una invitación a un estilo de vida más conectado con la naturaleza. Al escogerlo, optas por un material amigable para el ambiente (sobre todo si esta está certificado como proveniente de un bosque sostenible). Además, este tipo de casas es una puerta de entrada a un modo de relacionarse con el entorno para ti y tu familia. Sabemos que los pequeños cambios son los que dan paso a los más grandes y, en este caso, verás como eligiendo un hogar verde modificas muchos de tus hábitos hacia una vida más saludable.

4. Durable

Para muchos las casas de madera no son durables. El sentido común las asocia muchas veces con las frágiles cabañas de abeto, pero esta premisa omite que existen construcciones en madera en distintas civilizaciones que han durado por siglos. En el caso de las viviendas que se construyen actualmente, se elige madera que se ha secado y ha pasado por un proceso tecnológico muy avanzado que la convierte en madera laminada encolada, uno de los materiales más avanzados que existen. Con las medidas de protección adecuadas contra la humedad, intemperie y las pestes, la vida útil de una estructura de madera puede ser superior a dos siglos.

5. Más conveniente para transportar

Al tratarse de un material que puede transportarse, podemos elegir la mejor materia prima disponible del mundo. Esto significa que no solo tenemos que limitarnos a los proveedores locales, podemos decidirnos por la mejor calidad, centrándonos en materiales certificados para conseguir fácilmente permisos municipales, visados del Colegio de Arquitectos y cualquier certificación que tu localidad requiera para habilitar la obra.

Estos son los principales beneficios de las casas de madera. ¡Pero claro que existen muchos más! Construye la casa de tus sueños a tu medida como siempre la quisiste sin preocuparte por largas obras complicadas y entrégate a vivir en tu nueva vivienda de madera.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *