Browse By

La Tourist Info de Petrer inaugura la exposición “dinteles con historia”

La exposición rinde homenaje a todos los usos que ha tenido el edificio desde el siglo XVII

La Oficina de Turismo pretende ir recuperando progresivamente sus actividades a partir de abril

dintelesLa Tourist Info de Petrer ha inaugurado esta mañana una nueva exposición en el interior de sus oficinas, “dinteles con historia”, acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, Ángel Murcia, y el concejal de Turismo, David Morcillo, entre otros.

La nueva exposición, “dinteles con historia”, situada en el piso inferior de la Oficina de Turismo, rinde homenaje “precisamente a este edificio donde hoy está nuestra Tourist Info, un edificio histórico con muchas historias que contar”, ha apuntado la técnico de Turismo, Sara Sánchez, que ha recordado que “desde que en el siglo XVII fuese el pósito de grano, después fue dispensario médico, cárcel de mujeres, colegio público y casa de maestros y más recientemente biblioteca municipal y museo municipal”. Todos estos usos han motivado que, a lo largo de la historia, miles de personas hayan pasado por este edificio, cada una con una historia que contar, algunas de las cuales han sido elegidas por la Tourist Info para contárselas a los visitantes.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha puesto en valor el “gran trabajo del equipo humano de la Oficina de Turismo, personas trabajando para personas para dar a conocer la historia y nuestra ciudad a través del turismo”. Navarro también ha destacado el hecho de que, poco a poco, “turismo se están convirtiendo en un motor económico importante en Petrer”.

Por su parte, Ángel Murcia, coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, ha aprovechado su visita a Petrer para dar su apoyo al turismo de interior de la provincia de Alicante y señalar el nombre de Petrer como un punto clave del motor turístico de la comarca. Murcia ha expresado su “enhorabuena al Ayuntamiento y al equipo de Turismo por las múltiples iniciativas de innovación turística y por convertir la Oficina de Turismo en un espacio visitable donde se recoge la historia de la ciudad, haciéndola atractiva para el visitante”. También ha recordado que, en su momento, Petrer obtuvo el Premio de Innovación de la Red Tourist Info.

Los técnicos de la concejalía han aprovechado para presentar la nueva obra de arte hecha con ganchillo, “El Grito” de Munch, que se suma al “Guernica” de Picasso, “La noche estrellada” de Van Gogh y “El abrazo” de Klimt, obras que integran la particular galería de arte de ganchillo de Petrer. La Tourist Info se ha convertido en un punto de encuentro en el que disfrutar del arte de una manera original gracias a la colaboración de las ganchilleras de la actividad Tejiendo Petrer. Tiene unas medidas de 3,08×1,47 metros, compuesto por 944 cuadrados, en este caso con la peculiaridad de que todos ellos están hechos con el mismo punto (Granny) para dar sensación de homogeneidad.

La técnico ha informado que el objetivo es “ir recuperando progresivamente nuestra actividad habitual, poniendo en marcha de nuevo las diferentes actividades turísticas, ajustándonos a las medidas sanitarias requeridas para ofrecer un turismo seguro, incluso ampliarlas para que venir a disfrutar de Petrer sea a la vez una experiencia grata y segura”. En ese sentido, la intención es reactivar las primeras actividades a partir de abril, después de la Semana Santa. El primer paso es mantener abierta la oficina de turismo, museo Dámaso Navarro y castillo durante todos los días de Semana Santa para que Petrer sea de nuevo, como siempre ha sido, destino para pasar las pascuas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *