Browse By

Repitiendo en Historia, una vez más

repitiendo historiaCuando el Príncipe Harry de Inglaterra, presentó a la prensa a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, pensé para mis adentros, que la Historia volvía a repetirse una vez más.

Y no en la versión que nos están dando tanto la pareja, como la prensa. Yo no veo ningún parecido en esta relación amorosa, con la que mantuvieron en su día los padres del duque de Sussex, sino más bien la que protagonizaron los tíos bisabuelos del joven duque británico: Eduardo de Windsor y Wallis Simpson. De ello hará casi ochenta años. Y que fue la causante de que su algo más longeva abuela esté en el trono británico la friolera de setenta años.

Me imagino yo que la venerable y regia abuelita del díscolo y rebelde benjamín del Príncipe de Gales, se le erizarían todos sus albos cabellos, al conocer la nacionalidad y la vida de la novia de su nieto más pequeño. Tragaría saliva, y se diría a si misma: ¡Adelante muchacha, y a tragar quina, una vez más! Pues desde ella misma, hasta el pelirrojo protagonista de mi artículo, ahí cada cual ha hecho de su capa, su sayo. Con lo cual, bien sabía lo que hacer en estos casos.

El hecho es que la atractiva angelina (el gentilicio de Los Ángeles, angelino-a) ha emparentado con una de las monarquías más antiguas de la Historia, pues para hacer lo que está haciendo. Separar, al regio mozalbete de su familia; vivir de unas cuantas entrevistas a Ophra Winfrey. Y asociarse a Netflix, que es la plataforma digital de entretenimiento de moda. Negocio redondo, vaya. Eso sí, vendiendo lástima y pena a raudales, haciendo paralelismos con la vida de la difunta mamá del duque de Sussex, la añorada Princesa de Gales, Lady Diana Spencer. Y cualquier parecido con la realidad, es una mera coincidencia.

Lo que no sé, es lo que les durará todo esto, si hasta el infinito y más allá. O hasta que los dólares, o lo que sea, se termine. Y lo que le pasará a este pobre chico, cuando se despierte de su hermoso, para él, sueño rosado de amor. Por ahora, son los protas de su idilio de amor. Y que les quiten lo bailaó, que decimos por aquí muy castizamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wallis_Simpson

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_VIII_del_Reino_Unido

Amparo Gimeno Pastor


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *