Browse By

El feminismo según Ana García Obregón

Ana García Obregón, es una mujer a la cual yo he admirado y respetado bastante. Sin ser una de las mujeres, tengo como ejemplo, más a nivel profesional que otra cosa, sí entra dentro de mi categoría de mujer de una cierta relevancia, tanto a nivel profesional, como personal.

A nivel profesional, es una actriz que lleva trabajando de forma ininterrumpida desde 1979, cuando tenía 25 añitos de nada. Empezó siendo actriz de reparto, en el 79 y ha seguido trabajando como una fiera en el cine, la tele y el teatro, hasta finales del año pasado, que coprotagonizó, Las Campanadas de Fin de Año, como homenaje póstumo a su único hijo Alex Lecquio y las victimas del covid. Y ole sus cojones al hacer, teniendo tan cerca, el fallecimiento de su hijo. Ya sólo por eso, me merece toda mi admiración y respeto.

Mujer todo terreno en el difícil mundo del espectáculo, lo ha sido todo y ha trabajado de todo, también. Actriz, presentadora y guionista, ha trabajado con Luis García Berlanga, en la serie que realizó el cineasta valenciano Blasco Ibáñez.  O Vicente Aranda, La mirada del otro,  basada en la novela homónima de Fernando G. Delgado. Y por lo que he leído de la sinopsis, debe de ser una novela muy compleja. Por lo tanto, su transcripción a guion cinematográfico y s posterior rodaje, también. Quiero decir con esto, que es una buena actriz. Y me repito otra vez, trabajar de forma ininterrumpida durante cuarenta y un año, es que lo es. Sin premios algunos, pero lo es.

A nivel personal, pues eso, le ha tocado pasar por amargo y duro trance de perder a un hijo, sobreviviéndole como podrá. Y es algo que no se lo deseo a nadie, por qué lo viví de una forma demasiado cercana para mí.

Ahora, cuando creía haberlo visto todo de la Obregón, nos regala a todas unas duras y fuertes palabras, contra la Irene Montero, la actual Ministra de Igualdad. Montero, pese a las prohibiciones expresas del Gobierno al cual pertenece y de la UE, sigue empeñada en que se convoquen y celebran las manifestaciones del 8M. Pasándose por el arco del triunfo, los desastres que está provocando esta terrible pandemia.

No contenta con la manifestación del año pasado, cuyas consecuencias aún padecemos, quiere que volvamos a tomar las calles, y gritar unas consignas que ya estás obsoleta y desfasada. Que Ana García Obregón con muy buen criterio, le haya tirado de las orejas, me parece genial. A bregón nada ni nadie le han regalado lo que tiene. Y lo que es peor, lo que verdaderamente era suyo, la parca se lo arrebato, el año pasado.

Personalmente, siempre escogeré como modelo a seguir a Ana García Obregón. Le sobran los méritos, que a Irene Montero le faltan, por muy Ministra de Igualdad que sea. No hay color, ni lo habrá.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Obreg%C3%B3n

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/11073487/02/21/Ana-Obregon-divide-a-las-redes-tras-su-despiadado-ataque-a-Irene-Montero-por-las-manifestaciones-del-8M.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxeE&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2_yUJXH3X8KZdmCfYN_8X0xdYMW-ulfj3JZccHNwm-e57TNmCTOq3-65g#Echobox=1614966962

https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Montero


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *