Casino Online Betway

Browse By

Semana Santa Orihuela presenta su cartel para el 2021

Semana Santa OrihuelaLa revista de Semana Santa del año 1942 se titulaba MOMENTO. En su portada un carboncillo de Adolfo muestra el rostro del Cristo del Consuelo. Tomando de aquella revista el título y evocando aquel dibujo de consuelo y de silencio, al cartel que hoy presentamos lo titulamos “MOMENTO”. MOMENTO que estamos viviendo, que estamos atravesando y que jamás habíamos imaginado.

Van a ser dos años sin salir a la calle la Semana Santa, dos años sin poder cumplir nuestro objetivo  que al fin y al cabo es para lo que nosotros estamos aquí, para sacar a las calles las procesiones, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

De nuevo vamos a vivir una Semana Santa de meditación, más en nuestras casas que en las calles, en el peor de los casos con el dolor humano por los que se fueron, por eso este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos, reflejando el estado de ánimo de una sociedad que vive momentos difíciles.

Necesitamos de un rayo de esperanza  que nos libere de tantas espinas que ha clavado y sigue clavando esta pandemia, y  en este sentido, esas manos plasmadas magníficamente en este cartel, tratando de liberar del sufrimiento al dolorido Jesús, son las manos del mundo cofrade, manos llenas de solidaridad, de consuelo, de ilusión.

Este el grito de esperanza de nuestra Semana Santa, esperanza que con este cartel, y en este MOMENTO deseamos trasmitir a todos los cofrades, oriolanos ya la sociedad en general.

Autor: Víctor García Villalgordo

Óleo sobre lienzo  de 80×60


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *